¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezolanos destacaron el fin de semana en España

Zamora lideró a los criollos en España
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos radicados en España tuvieron una impecable actuación en la última jornada del baloncesto ibérico, donde ayudaron a sus equipos a conseguir importantes victorias.

Zamora clave

El caraqueño Jhornan Zamora anotó 14 puntos (incluido 4 triples), atrapó 6 rebotes y fue una pieza fundamental para que Rio Ourense derrotara por 68-60 al Club Melilla en la jornada 17 de la LEB Oro.

Zamora promedia 16,2 puntos por encuentro y un impresionante 45,1% en disparos de tres para consolidarse como un pilar en la temporada de Ourense, que ahora marcha en la 7ma casilla de la clasificación con 10 ganados y 7 caídas.

Por su parte, el criollo perteneciente a Trotamundos de Carabobo en la LPB, se mantiene como quinto mejor anotador en la Leb Oro y octavo en porcentaje desde los 6,75.

Valera despertó

Otro criollo que se hizo notar en la última fecha fue Luis Valera, quien terminó con una destacada actuación de 14 unidades y 4 rebotes en la victoria de Isover Azuqueca por 95-87 ante Club Universitat.

Valera ha tenido una temporada modesta y sin mucho protagonismo, pero en este partido demostró que está para grandes cosas.

El ex de Gigantes de Guayana anota 7,6 tantos con un 44,3% en lanzamientos de campo.

Por su parte, Isover dejó su marca en 9G-8P y se queda en la 6ta posición de la conferencia Este de la LEB Plata.

El Pequeño Gigante se hizo sentir

A pesar que no aportó mucho en ofensiva, Harold Cazorla siempre deja todo en los tabloncillos por su equipo.

Así lo demostró en la última jornada tras totalizar 9 puntos y 8 rebotes en el triunfo de Óbila Ávila 66-63 sobre Aquimisa Laboratorios.

Cazorla además repartió 4 asistencias para ayudar al Club Ávila a mantenerse en el 8vo puesto en la zona Oeste de la LEB Plata.

El “pequeño gigante” promedia 10,4 puntos, 4,5 tableros y 4,8 asistencias en la temporada, incluido un 56,2% en cestas de dos puntos.

Los venezolanos vuelven a los tabloncillos este viernes 18 y sábado 19 de enero para disputar la 18va jornada en las distintas categorías del baloncesto español.

Por: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Rio Ourense Termal / @COBSAD

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario