¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezolanos verán acción este fin de semana en Chile

Carlos Milano UdeConce 12102018

Un total de siete venezolanos, entre jugadores y directores técnicos, tendrán acción esta jornada de fin de semana tanto en la Liga Nacional de Baloncesto Directv de Chile como en la Segunda División de dicha competición.

La Universidad de Concepción, club en el que hacen vida tres criollos debutará este sábado cuando se mida con CD Universidad Católica. Alex Morillo, Carlos Milano y Alfredo Madrid, todos ellos con experiencia previa en tierras chilenas, serán los representantes nacionales en el encuentro.

Morillo y Madrid, ambos conocidos en la LPB con Trotamundos de Carabobo, cursan su segunda temporada en el país austral. En la campaña pasada consiguieron llegar hasta semifinales.

Mientras tanto, Luis Julio chocará contra Gustavo García, pues el conjunto en el cual milita, CD Puerto Varas enfrentará a los dirigidos por García, CD Las Ánimas, lugar en donde se consagró campeón de la liga en la recién finalizada zafra.

Julio viene de desplegar un arsenal ofensivo importante al destacar hace una semana luego de anotar 27 puntos.

Tulio Cobos comienza su participación con Puerto Montt

El ala-pívot Tulio Cobos iniciará su transitar con el novel quinteto CEB Puerto Montt el día domingo ante CD La Unión, correspondiente a la Segunda División de la LNB en la que el interno de 1,97 y 32 años se desempeñará por el resto del año, con objetivo de subir a la máxima categoría.

Cobos tiene sobrada experiencia en el basquet austral, ya que ganó el campeonato con el Tinguiririca de San Fernando en la 2013/14, y reforzó a Municipal de Puente Alto en 2017.

Otro que defenderá los colores de un equipo en la segunda liga en importancia del baloncesto chileno es el ex-Toros de Aragua, Félix Rivas, quien jugará para CD Arturo Prat frente a CD Brisas.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: LNB – Chile

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.