¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela a jugarse la vida ante Chile en el Sudamericano Sub 15

Venezuela sudamericano sub 15

Este jueves a partir de las 3:30 de la tarde, la selección venezolana de baloncesto tratará de asegurar su clasificación a la semifinal del Sudamericano Sub 15 enfrentándose a Chile en el Estadio “Antonio María Borderes” de Montevideo, Uruguay.

Los dirigidos por Manuel Echezuria deberán capitalizar las jugadas claves y no dejar tantos fallos defensivos. Esto debido al revés que sufrió Venezuela 87-61 contra Argentina este martes. En un encuentro en el que los argentinos tomaron el control desde el primer cuarto gracias a los errores de los criollos.

Por su parte, el conjunto vinotinto buscará su pase a la semifinal ante un equipo chileno que no le tembló el pulso ayer derrotando a Colombia 88 por 45. Tanto el conjunto nacional como el austral tienen marca de una victoria y una derrota en el actual sudamericano sub 15. Dejando a Argentina como líder del grupo “A” con récord de dos ganados y cero derrotas.

Fallos defensivos

Claramente, la labor defensiva se le escapó de las manos a Venezuela contra Argentina, pero aún peor, la ofensiva venezolana tampoco se encontró. Esto sin duda marginó a los criollos.

El equipo venezolano debe mejorar considerablemente y escoger mejor sus ataques. Este miércoles atinaron solo 3 de 20 (15%) desde la línea de tres puntos. Mientras que, Argentina concretó 9 disparos de 25 intentos en la misma distancia.

Además, por segundo día consecutivo el grupo de Echezuria volvió a perdonar en los tiros libres, con solo 16 de 32 (50%). Eso sumado a que Argentina anotó 25 unidades en segundas oportunidades.

Contra Chile, todas esas estadísticas deberán mejorar, la clasificación está en juego y solo tres países avanzarán al FIBA Sub 16 de las Américas 2019.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario