¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela cayó frente a Argentina y tendrá que buscar la clasificación ante Chile

Venezuela U15

La Selección Nacional U15 de Venezuela cayó categóricamente en su segunda presentación del Campeonato Sudamericano desarrollado en Montevideo, Uruguay, frente a su similar de Argentina, por 87-61 y deberá jugarse este jueves su pase a la siguiente ronda frente a Chile.

Jean Aranguren, Reiner Obray, Moisés Suárez, Christian Mendoza y Osmar García saltaron al tabloncillo por el conjunto dirigido por Manuel Echezuría.

Mientras tanto, el entrenador albiceleste, Juan Gatti comenzó el juego con Juan Gorosito, Agusto Reveros, Santino Romegialli, Esteban Caffaro y Lucas Di Mucci.

El primer cuarto inició con ambos equipos intensos y erráticos, como lo reflejaba el 5-5 en el marcador luego de cinco minutos. Sin embargo, el estilo de juego argentino, apoyándose en el pase extra, hizo mella en la defensa criolla. Lo que permitió que tomaran ventaja de ocho (13-5).

Un doble y falta de Nicolás Quiroga abrió una brecha importante de 10 puntos (16-6). Provocando el pedido de tiempo fuera por parte del director técnico venezolano, cuando restaban 2:22 en el reloj. Aarón Lapenta acabó con la sequía gracias a un doble y un triple consecutivo para acercar a la vinotinto 19-13, y así finalizó el cuarto.

Argentina dominó el segundo periodo

Un canasto de tres de David Martínez inició el parcial, aunado a un doble de Quiroga, colocando la máxima hasta el momento de 11. Argentina se cerró atrás y a partir de allí encaminó el encuentro, provocando pérdidas de los bases venezolanos, que se tradujeron en puntos de quiebre rápido. Una volcada de Caffaro terminó por estirar la ventaja a 17 (30-13).

Venezuela estuvo cinco minutos sin anotar. Pero nuevamente Lapenta metió un doble, que fue respondido inmediatamente por un triple de Caffaro .

Desaciertos en la defensa gaucha permitieron a Jean Aranguren y García achicar la desventaja a 14 (35-21). Pero los sureños se asentaron de nuevo, y un lanzamiento desde unos siete metros de Gorosito estableció parcial de 48-23, con el que se marcharon a los vestuarios.

El complemento arrancó de la misma forma que finalizó la primera mitad. Los internos Reveros y Caffaro imponían condiciones en la pintura, aunque un 7-0 disminuyó el margen a 23 (53-30), el cual rápidamente se dilapidó por la eficaz respuesta argentina, quienes incluso aumentaron la diferencia a 31.

Venezuela afrontó el cuarto final con la mente puesta en el partido ante Chile, y así lo demostró Echezuría, pues movió constantemente las piezas. Algo que fue útil en el parcial, dado que se llevaron el mismo por 20-15.

Osmar García volvió a resaltar en la ofensiva

Osmar García lideró al conjunto nacional en todos los apartados ofensivos, al marcar 18 puntos, recoger 11 rebotes y entregar cuatro asistencias. Por su parte, Keiver Marcano convirtió 10 unidades y Aranguren anidó otros siete.

Por los dirigidos por Gatti, destacó desde la banca, Martínez con 13 tantos y 5 asistencias.

El historial contra los seleccionados argentinos en categorías menores quedó en siete triunfos por 58 derrotas. Un claro dominio gaucho.

Este jueves Venezuela se jugará el pase a semifinales contra Chile. El quinteto austral niveló su record en 1-1, después de vencer 88-45 a Colombia.

El juego ante los chilenos será a las 3:30 pm en el tabloncillo del Antonio María Borderes.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Pantalla Deportiva / @pantalladeport

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario