¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela cierra la 5ta ventana con dramática victoria ante Islas Vírgenes

Venezuela venció a Islas Vírgenes 77 por 76

Pedro Chourio se vistió de héroe inesperado para darle a Venezuela su noveno triunfo en la eliminatoria FIBA tras ganar 77-76 a las Islas Vírgenes, en un duelo que confirmó el pase al Mundial de China para la Vinotinto.

Venezuela anotó 6 puntos en los últimos 10 segundos para remontar un partido que parecía perdido, y todo fue obra de la férrea defensa impuesta por los criollos en los momentos finales.

Islas Vírgenes dejó escapar la victoria en su casa luego de que Pedro Chourio anotara un doble con falta luego de cortar el balón en el saque de fondo.

Chourio totalizó 3 puntos y un robo, y esa estadística fue lo que decidió el partido.

Por su parte, Jhornan Zamora anotó 16 puntos, incluido cuatro triples, y Gregory Echenique de nuevo estuvo sólido en la pintura con 14 tantos y 15 rebotes.

Venezuela no tuvo su mejor noche ofensiva al atinar solo 29 de 83 disparos de campo (35%) y 9 triples en 34 intentos (26%), pero la entrega defensiva les rindió frutos en los instantes finales para llevarse el partido.

La Vinotinto confirmó su boleto a la Copa del Mundo de China con esta victoria, y se mantene líder del Grupo F con marca de 9G-1P y 19 puntos.

Por las Islas Vírgenes, Geogio Molligam anotó 22 puntos (4 triples), y Walter Hodge cerró con 20 umidades.

Islas Vírgenes, que tiene registro de 2-8 (12 pts), ya no tiene oportidad de clasificar al Mundial.

Todo listo

Venezuela ya está en China, solo falta terminar el premundial de la mejor manera posible y en febrero de año entrante se viene la sexta y última ventana de la eliminatoria.

Los criollos visitarán a República Dominicana y Canadá en encuentros que servirán como preparación para China 2019.


Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario