¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela comenzó con victoria el Campeonato Sudamericano U15

Venezuela despachó a Colombia en el inicio del U15

La Selección de Baloncesto de Venezuela U15 derrotó 64-54 a su similar de Colombia para iniciar con buen pie el Campeonato Sudamericano de la categoría desarrollado en Montevideo, Uruguay.

El equipo dirigido por Manuel Echezuría saltó al tabloncillo del ”Antonio María Borderes” en la capital uruguaya con Jean Aranguren, Reiner Obray, Keiver Marcano, Guillermo Silva y Osmar García.

Las acciones del primer cuarto iniciaron con ambos quintetos presionándose mutuamente, lo cual provocó una gran cantidad de pérdidas. Sin embargo, los criollos pudieron sacar una diferencia de seis (14-8), aunque la reacción de los cafeteros resultó óptima y eficaz, para llevarse el período 16-14.

No obstante, todo fue diferente en los segundos 10 minutos, puesto que la vinotinto de las alturas se asentó en la cancha y dominó en todos los aspectos, para establecer un parcial de 20-4 durante este tramo e irse a los vestuarios al frente por 34-22. Esto gracias al desempeño de Reiner Obray y  Osmar García, quienes lideraron la ofensiva con 9 puntos y 8 tantos, respectivamente.

Venezuela supo manejar la ventaja en el segundo tiempo

Colombia tuvo una reacción al principio del tercer cuarto, dado que se colocó por 13 unidades, producto de un parcial 7-2, aunque un triple de Frabizzio Puggliati, frenó el envión de los neogranadinos.

En la continución del juego, otra vez el quinteto colombiano se acercó en el score durante una sequía del equipo venezolano, y la ventaja se achicó a 12. Una canasta de tres de Reiner Obray  junto a un doble de Silva, devolvió la tranquilidad a los diriguios por Echezuría para afrontar la última instancia del choque dominando 50 por 36.

En el cuarto final no fue protagonista de muchas emociones, con los de Echezuría manejando los tiempos que le otorgaba la ventaja y un concierto de faltas en las postrimerías del encuentro que acabó por dar la primera victpria para los venezolanos con marcador final  64-54.

Reiner Obray fue el mejor anotador con 18 unidades, pero sin duda el más influyente en todos los ámbitos fue Osmar García. Que además del doble-doble (12 puntos, 14 rebotes), dio tres tapas y robó cinco balones. Jean Aranguren encestó 10 tantos.

Venezuela lanzó 18/42 en tiros de dos, 4/19 en disparos desde más allá de los 6,75 y convirtió 16 de 25 libres. Encima, recogió 51 tablas por 41 de su rival.

Con este lauro, se corta una racha negativa de cuatro caídas para las selecciones U15 frente a los colombianos, al ser vencidos en el campeonato U17 (2015 y 2017) y en la U19 por partida doble en los Juegos Bolivarianos del 2017.

Este miércoles buscarán seguir con la estela ganadora cuando se midan a la vigente campeona, Argentina. En un enfrentamientos de cuadros vencedores en la primera jornada, ya que los albicelestes se impusieron al combinado chileno 72-64.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @oficialfvb

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario