¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

judoca 101018

Este miércoles Venezuela se hizo con su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta vez fue en el judoca, Carlos Páez, que consiguió el máximo galardón con el equipo mixto de Beijing.

Camino al Oro

En los octavos de final los integrantes del equipo Beijing derrotaron 5-2 al conjunto de Montreal. Páez fue la figura de la ronda venciendo al australiano Rhys Allan con un ippon. En los cuartos de final enfrentaron al equipo Nanjing y obtuvieron la victoria 4-3. Ya en semifinales arrasaron frente al conjunto de Londres con un triunfo 7-0.

En el duelo del oro y a pesar de que el criollo nativo de Acarigua cayó derrotado, el equipo del venezolano se impuso 4-3 al de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

Es la tercera medalla de oro para Venezuela en los juegos, quienes ya gozaban de las obtenidas por la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia.

Las competencias mixtas por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

Es la segunda vez que Venezuela gana una presea dorara en una competencia mixta por equipo recordando que en la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró el oro junto al equipo internacional de relevo mixto.

Escrito por: Luis Torrealba / @Letc07.

Foto: Cortesía y Robert Araujo.

Emil Fadlallah