¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela desató su poderío ofensivo contra las Bahamas

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela pasó la página tras su revés ante Canadá y el domingo desató su poderío ofensivo para noquear 17 a 1 a Bahamas en el Campeonato Premundial de Beisbol sub-18, que se realiza en Panamá.

El encuentro, que finalizó en la quinta entrada, se desarrolló en el estadio Rico Cedeño de Chitre, localidad canalera.

La Vinotinto mejoró su foja a 1-1 en el Grupo B, gracias a un arranque soñado en el cotejo. Fabricó siete carreras en los dos primeros actos y marcó nueve más en el par de entradas siguientes, para encaminarse a un categórico triunfo, informó la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Armando De León, abridor de Venezuela, se apuntó la victoria en el encuentro después de laborar por espacio de cinco innings, aceptar una rayita y seis hits, propinar seis ponches y regalar un boleto.

La derrota fue para John Gilbert, cuya agrupación no ha ganado aún en el certamen y con marca de 0-3 es colista de la llave.

Por el combinado criollo destacaron Gerardo Quintero (de 2-1 con dos anotadas y un par de empujadas), Sean Mendoza (de 3-0 con tres impulsadas) y Gilberto Medina (de 4-1 con cuatro marcadas y dos remolcadas).

La novena granate, dirigida por David Brito, no tuvo contemplación de una tropa caribeña que no solo deslució a nivel de pitcheo, sino también a la defensiva. Cometió cinco errores.

Bálsamo necesario

Brito aseguró que el lauro sirvió de “bálsamo” para recuperarse de un amargo debut, en el que no salieron los batazos oportunos frente a la agrupación canadiense.

“Hoy (el domingo) fue distinto, se hizo el trabajo. Cumplimos el plan ante este equipo, hicimos la mayor cantidad de carreras posibles y el lanzador trabajó bien. Pudieron atacar los bateadores para salir ganando y concentrarnos ahora en Cuba y Colombia”, explicó Brito.

“Pudimos obtener la victoria, pasamos la página del día de ayer (el sábado), pero logramos lo que nos faltó. Estoy agradecido del apoyo de los técnicos que nos ayudaron a levantar la cara”, indicó un emocionado Quintero, quien se desempeñó como primer bate.

Venezuela volverá al diamante este lunes, a las 7:00pm, cuando se mida con Cuba en un desafío en el que será local. El martes, a la misma hora, jugará como visitante frente a Colombia.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la FVB

 

Video: Cortesía del canal de YouTube de la FVB

 

Rayner Rico