¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela extendió su racha invicta y avanzó de fase en el Mundial sub-23

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela prolongó su invicto y avanzó de fase en el Mundial sub-23, que se disputa en Colombia.

La selección nacional mete miedo en el campeonato que se celebra en la ciudad de Monteria, luego de extender a cuatro su número de encuentros en condición de invicto.

El lunes la Vinotinto (4-0) dio cuenta 7-2 de República Dominicana (2-2) en un encuentro escenificado en el estadio 18 de Junio de Montería, donde se consolidó en el liderato del Grupo B y selló su clasificación a la Súper Ronda del evento universal.

La cita es organizada y avalada por la Confederación Internacional de Beisbol y Sofbol (WSBC) y cuenta con la participación de 12 seleccionados, entre ellos Japón, campeón defensor.

La novena nipona es acompañada por Colombia, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica en el lote A. Venezuela y República Dominicana integran la parcela B junto con Corea del Sur, Australia, Puerto Rico y República Checa.

En el choque del lunes el jardinero izquierdo Carlos Machado se erigió como la bujía ofensiva de la representación patria, dirigida por Carlos Moya. Conectó tres imparables en cinco oportunidades y empujó un trío de carreras.

Jesús Lujano, quien ingresó como bateador emergente y concluyó como patrullero derecho, sobresalió al irse de 1-1 con dos fletadas.

Otro que descolló por la tropa nacional fue el campocorto Jorma Rodríguez, quien no falló en la jornada. Culminó de 3-3 y pisó el plato tres veces. El primera base Anthony Concepción y el designado Anthony Concepción tuvieron idéntica liga (de 5-1 con marcada y fletada).

Serpentineros

Iván Andueza, pítcher de Venezuela, se acreditó el éxito tras silenciar a la artillería quisqueyana a lo largo de seis entradas. Durante su trabajo monticular, no permitió carreras ni incogibles, recetó 10 ponches y regaló 2 bases por bolas.

Diego Cordero, serpentinero de los caídos, sufrió el traspié después de tener una labor fugaz en el diamante neogranadino. En 0.2 actos admitió tres anotaciones (solo una limpia), recibió dos inatrapables, obsequió dos boletos y no logró abanicados.

Venezuela retará el martes, a las 10:00pm, a Corea del Sur (3-1) en un desafío de la primera fase. La representación asiática se mantiene como escolta del cuadro granate.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Prensa FEVEBEISBOL

Rayner Rico