¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela no pudo en el inicio del baloncesto 3×3 en Buenos Aires 2018

SeleccionVenezuelaBaloncesto3x3

Los equipos femenino y masculino del baloncesto 3×3 venezolano no comenzaron con buen pie la competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los hombres perdieron un cerrado partido a primera hora ante Brasil por 21-19, en el cual Héctor Ortega destacó por los criollos con siete puntos e Irvin Heredia con seis tantos.

A segunda hora la historia fue la misma y Venezuela cayó frente a Nueva Zelanda con marcador de 21-15, en una derrota que los deja colgando a la eliminación. Tanto Héctor Ortega como Enderson Alcalá depositaron cinco puntos por el tricolor.

Mujeres sin suerte

Por su parte, al equipo femenino no le fue mejor en su primer partido, tras perder por 9-21 ante Estados Unidos, con Luisanny Zapata a la cabeza de la ofensiva con cuatro puntos. La derrota se repitió contra Ucrania. Las europeas vencieron por 22-11 a Venezuela en segundo turno. Zapata y Odeth Betancourt dieron la cara por las criollas con cinco tantos para cada una.

De esta manera, Venezuela empezó con cuatro derrotas en total su participación en el baloncesto 3X3, tanto hombres como mujeres están al borde de la eliminación Buenos Aires.

El viernes 12 de octubre ambas categorías volverán al ruedo, cuando el masculino se enfrente a Ucrania y andorra; mientras que el femenino se medirá ante Sri Lanka y Egipto.

Rosters

Masculino: Héctor Ortega, Irvin Heredia, Enderson Alcalá, Omar Márquez.

Femenino: Luisanny Zapata, Odeth Betancourt, Dayenlys Veliz, Jairennys Arias.

 

Por: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Ricardo Maciñeiras / @RJMacineiras

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario