¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela se mantiene en el puesto 20 del Ranking FIBA

La vinotinto de las alturas permanece en el puesto veinte del FIBA World Ranking

Este martes se actualizó el Ranking FIBA masculino, la selección nacional de Venezuela se mantuvo en el puesto 20 del mismo.

En general el ranking tuvo pocas variaciones con respecto a la anterior actualización, a nivel mundial Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Lituania y Eslovenia, se mantuvieron en el mismo orden en los primeros siete lugares; Grecia desplazó a Croacia en el octavo, mientras que Australia se mantiene cerrando el top 10.

En América, luego de Estados Unidos  y Argentina, se ubican Brasil en el puesto 12, México en el 14 y Puerto Rico en el 16, estas tres selecciones bajaron un peldaño, aunque siguen por delante de República Dominicana (18), Venezuela (20), Uruguay (34), Panamá (44) e Islas Vírgenes (46), selecciones que mantuvieron su posición.

La actualización del Ranking FIBA se da luego de culminada la quinta ventana de las Eliminatorias FIBA al Mundial de China 2019, donde Venezuela derrotó a los combinados de Canadá e Islas Vírgenes.

En el ranking mundial el mayor ascenso lo dio Noruega, subiendo 20 puestos para cerrar en el lugar 88.

En América, los mejores movimientos los tuvieron las representaciones de Granada que subió cinco escalones para cerrar en el puesto 119, Jamaica escaló tres peldaños hasta el 71, al igual que Antigua que pasó del 75 al 72.

Por el contrario, la selección de Perú sufrió el peor descenso en el continente, al ubicarse en el 151. Esto tras bajar 15 escalones de lo logrado en el ranking pasado.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Foto: FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario