¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela superó a Colombia y pasó a la Súper Ronda del Premundial

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela logró la proeza. El martes superó 8 a 5 a Colombia y clasificó a la Súper Ronda del Campeonato Premundial de Beisbol Sub 18, que se disputa en Panamá.

La Vinotinto, que se estrenó con una derrota frente a Canadá en el Grupo B, alcanzó su tercer lauro consecutivo en la justa. Previamente, venció a Bahamas y Cuba.

El combinado criollo, dirigido por David Brito, salió airoso en el estadio Rico Cedeño de Citre, guiado por el desempeño ofensivo de César Rodríguez, quien se fue de 4-2 con un par de anotadas e idéntico número  empujadas.

“Hay que tener las ganas para jugar, todos aportamos nuestro granito de arena, como capitán tengo que apoyarlos y con muchas ganas de seguir jugando”, dijo  Rodríguez al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), tras la conclusión del choque

“ Especialmente en estos juegos emocionantes de clasificación”, enfatizó el jugador.

José Palacio abrió y triunfó el desafío en el que intervinieron atletas menores de 18 años. Trabajó por espacio de cinco innings, permitió una carrera y cuatro hits. No regaló boletos y ponchó a dos.

El serpentinero se mostró visiblemente satisfecho con el trabajo realizado. Dedicó el éxito a su madre, su principal admiradora.

“Agradecido que confiaran en mí, salí con mente positiva, a pesar de tener un dedo lastimado iba inning por inning pensando en mi madre y el juego va dedicado a ella”, expresó Rodríguez.

El pítcher Mauricio Méndez cargó con la debacle.

Venezuela con boleto asegurado

Venezuela (3-1) avanzó a la segunda etapa como segundo del lote B, detrás de Canadá (3-1) que quedó en la cima por ganar el enfrentamiento directo.

En la siguiente instancia, que arrancará este miércoles, también estarán presentes Estados Unidos (4-0) y República Dominicana, miembros de la llave A, al igual que Panamá (4-0) y Nicaragua (3-1), representantes del sector C.

La escuadra granate debutará frente a su similar quisqueyana el miércoles en la fase que se disputará bajo el formato de todos contra todos. El jueves se enfrentará a Nicaragua, el viernes a Estados Unidos y el sábado a Panamá.

Aracelis León, presidente de la FVB, confía en que los nativos saldrán adelante en la venidera vuelta, pues superaron el llamado “Grupo de la Muerte”.

“El grupo más complicado del campeonato, ayer (el lunes) ya estaban los otros grupos listos y el de nosotros aun buscando el pase, nos anima a seguir a trabajando, las victorias ante Cuba y Colombia nos complacieron. Ahora arranca un campeonato nuevo y vamos por más”, señaló León.

Los equipos que acaben en las dos primeras posiciones del Round Robin se medirán en el duelo por la medalla de oro, que se disputará después que los que culminen en los lugares tres y cuatro hayan sostenido una batalla por la presea de bronce.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la FVB

 

Daniel Parra