¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela tendrá 25 exponentes en los playoffs de las Grandes Ligas

Venezolanosenpostemporada01102018

La temporada de 2018 en las Grandes Ligas, esa en la que ningún venezolano sonó más de 200 inatrapables o consiguió el título de bateo en ninguna liga, no evitará que los peloteros criollos impongan una nueva marca.

Una vez concretado el paso de los Rockies de Colorado, un total de 25 peloteros, que al menos estaban en el róster de septiembre, tendrán la posibilidad de jugar en playoffs una de las cifras más elevadas durante los últimos tiempos.

Antonio Senzatela, Gerardo Parra, Carlos González y Germán Márquez, quienes defenderán la casaca de los rocosos, se unirán a Aníbal Sánchez, Ronald Acuña y Ender Inciarte por los Bravos de Atlanta; Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Manuel Piña, Jesús Aguilar, Orlando Arcia junto a Hernán Pérez por los Cerveceros de Milwaukee y Willson Contreras, careta de los Cachorros de Chicago, entre los venezolanos en la Liga Nacional.

Mientras que Eduardo Rodríguez, Wiliam Cuevas y Sandy León en los Medias Rojas de Boston; Gleyber Torres y Ronald Torreyes con Yanquis de Nueva York; Carlos Carrasco en la rotación de Indios de Cleveland; Héctor Rondón, José Altuve, Marwin González defendiendo el cetro con los Astros de Houston y Yusmeiro Petit junto a Franklin Barreto con los Atléticos de Oakland, serán los criollos en la Liga Americana.

La amplia presencia de material oriundo de Venezuela dejará en el segundo puesto la marca impuesta en 2014, cuando Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington, Reales de Kansas City, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh y Atléticos de Oakland tenían a 21 criollos en sus filas.

De aquella legión coterránea, solo estarán en la próxima postemporada Yusmeiro Petit, quien en aquella oportunidad era parte del bullpen de los Gigantes y ahora es un atlético. También dirá presente Aníbal Sánchez, ahora un serpentinero de los Bravos, mientras que en 2014 era un bengalí.

Por su parte, de aquel récord, que ahora fue relegado al segundo puesto, estaban Ezequiel Carrera (Tigres), Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí (Gigantes), José Tábata (Piratas) y Alberto Callaspo (Atléticos), peloteros que ya están fuera de los niveles de MLB. Por su parte, Víctor Martínez y Guillermo Quiroz, quienes también fueron parte de la marca, ya son parte de la jubilación del diamante.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico