¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela terminó en el podio entre jonrones por países en las Grandes Ligas

JesusAguilar021018

En una temporada de las Grandes Ligas en la que se conectaron más cuadrangulares, Venezuela fue uno de los países que más jonroneros exportó y quedó en el tercer puesto entre las naciones que aportan jugadores al máximo nivel del beisbol.

De acuerdo al dato que suministró el periodista estadounidense Jim Passon, los maderos criollos sonaron un total de 663 batazos de vuelta entera, cantidad que solo la superaron los bates de República Dominicana (670) y Estados Unidos (3.530), que por tener una elevada muestra, siempre han liderado la categoría.

La tropa venezolana, comandada por Jesús Aguilar y sus 35 bambinazos, vivió una campaña especial cuando se trata de las conexiones que llevan la esférica fuera del parque. Eugenio Suárez (34) y David Peralta (30) fueron otros de los coterráneos que superaron las tres decenas de jonrones, cifra que divide a sluggers de los toleteros con fuerza ocasional.

Mientras que Salvador Pérez (27), Ronald Acuña (26), Gleyber Torres (24), Asdrúbal Cabrera (23), Eduardo Escobar (23) y Odúbel Herrera (22) quedaron en el grupo de los paleadores que superaron los 20 estacazos.

En definitiva, Venezuela consiguió 28 jugadores que cerraron el calendario con más de 10 cuadrangulares, cifra que solo se quedó a uno del récord para el país, pero que es una muestra que en territorio criollo no solo germina la buena defensa y el contacto.

En la campaña regular que acaba de finalizar, se sacudieron 5.803 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas y solo detrás de los 6.105 con los que terminó la campaña 2017, vigente récord de las mayores.

Escrito por: César Sequera Ramos/@CesarSequera11

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra