¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela va por la clasificación ante un duro rival

Venezuela buscará la clasificiaón en el U15 ante Argentina

La selección masculina Sub 15 de baloncesto no tendrá una tarea fácil este miércoles cuando enfrente al combinado argentino por el liderato del Grupo “A” del Sudamericano de baloncesto.

A partir de las 5.45 pm (hora venezolana) los criollos se medirán ante La Albiceleste luego de que cada equipo consiguiera su respectiva victoria en el debut del Sudamericano Sub 15 de Montevideo, Uruguay.

Este martes, Venezuela superó por 64-54 a Colombia en el día inaugural, con un valioso aporte de 12 puntos y 14 rebotes de Osmar García.

García estuvo imparable en la pintura, y su compañero Reiner Obray fue el mejor anotador de la Vinotinto con 16 puntos, incluidos dos triples.

Venezuela deberá mejorar su porcentaje de triples ante Argentina. Contra Colombia, los dirigidos por Manuel Echezuria atinaron solo 4 de 19 (21%) intentos desde la larga distancia.

Además, los tiros libres pueden pasar factura frente a La Albiceleste, y ayer Venezuela no tuvo un excelente porcentaje tras embocar 16 de 25 (64%) en la línea de castigo.

El Rival

Contra Argentina se  deberá tener especial cuidado con el habilidoso  escolta Lucas Di Mucci.

Di Mucci castigó a Chile con 19 unidades (dos triples) en el triunfo de 72-64 de la primera jornada.

Del mismo modo, Osmar García tendrá un choque en la pintua con el centro argentino Agusto Roveres (2.06 mts).

Roveres aportó 10 puntos y 11 capturas frente a los tableros contra Chile.

Para el analista de baloncesto Freddy Chavier, Argentina es el rival más duro que ha tenido Venezuela en Sudamericanos juveniles, por eso será una gran prueba esta tarde para Echezuria.

“Argentina históricamente ha sido el oponente más difícil de vencer en categorías menores, por encima del propio Brasil y Uruguay. Se le ha complicado siempre a Venezuela”, dijo Chavier.

El partido tendrá lugar en el Estadio “Antonio María Borderes” y se podrá disfrutar a través del canal FIBA en la plataforma YouTube.

Texto: José Quntero / @josepharnaldo

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario