¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela y Guatemala pactaron en primera jornada de Copa Davis

IMG-20180203-WA0053
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Con una victoria por lado, Venezuela y Guatemala igualaron en el primer día de la serie entre ambos combinados correspondiente al grupo II americano, donde nuestra Vinotinto de la raqueta buscará dar el primer paso rumbo a su ascenso al grupo I.

A primera hora, el caraqueño Ricardo Rodríguez se impuso en un partido bastante parejo y agotador al centroamericano Wilfredo González por 7-6 (4), 7-6 (4), tras dos horas y diez minutos de acción.

Sin embargo, en el segundo choque de la jornada, la historia cambió, Christopher Díaz-Figueroa dominó de forma rápida y contundente al vinotinto Jordi Muñoz-Abreu en par de sets por 6-2, 6-3.

Este domingo continúa la serie con el encuentro de dobles, donde se verán la cara los criollos Luis David Martínez y Roberto Maytin contra Wilfredo y Stefan González. No obstante, Stefan podría ser reemplazado por la raqueta número uno de Guatemala Christopher Díaz Figueroa, según informó el boletín de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.

A segunda hora será el tercero de singles, entre Díaz Figueroa y Ricardo Rodríguez. Posteriormente, de ser necesario, se llevaría a cabo el quinto duelo de la serie, a manera de desempate, entre Jordi Muñoz Abreu y Wilfredo González.

Es importante recordar que los capitaneados por Carlos Claverie buscan en territorio centroamericano mantener su invicto ante el conjunto guatemalteco, que no ha logrado vencer a los nuestros en tres series consecutivas.

Por: Trina Ballesteros Gil / @laballesteros

Foto: prensa FVT.

Emil Fadlallah

Deja un comentario