¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Vinotinto oficializa llamado a amistosos con múltiples novedades (+Convocatoria)

venezuela 021018

La Vinotinto confirmó sus 24 fichas para los partidos amistosos que sostendrá el 12 de octubre ante País Vasco y el 16 contra Emiratos Árabes Unidos, oficializando el nombre del lateral derecho Roberto Rosales después de dos años de ausencia. Llega justo después de debutar en el Espanyol de Barcelona, su club desde el mercado de verano.

Además del caraqueño de 29 años, se presentan como novedad en el listado el regreso del volante ofensivo Adalberto Peñaranda, también fuera del equipo nacional desde 2017. Jugó por última vez en la mayor durante 22 minutos en la derrota 3-1 contra Chile durante el camino a Rusia.

Sin embargo, no disputa un partido oficial desde enero, cuando todavía integraba las filas del Málaga y acaba de superar una lesión que lo mantenía al margen del Watford inglés, su actual conjunto.

Desde la contención volvieron a ser tomados en cuenta Aristóteles Romero y Arquímedes Figuera, quienes no figuraban en las citaciones desde el amistoso ante Irán hace 11 meses. Mientras el calaboceño sigue buscando espacio en el Crotone de la Serie B italiana, el “camuro” es fijo en el centro del campo del Universitario de Deportes de Perú, con casi 2.000 minutos disputados en 24 compromisos.

Continuidad en el arco

Bajo los tres postes repiten quienes se encargaron de evitar los tantos de cafeteros y canaleros. Wuilker Faríñez, que viene de un presente óptimo con Millonarios en Colombia, donde se convirtió en héroe la semana pasada al detener dos penales a Jaguares de Córdoba en cuartos de final.

Por su parte, Rafael Romo debutó en la actual zafra con el APOEL en la Supercopa de Chipre, en la cual cayó 4-1 en la ronda desde los 11 metros.

Mikel, novedad en defensa

El zaguero Mikel Villanueva fue considerado nuevamente tras encontrar espacio en el Reus de la categoría de plata en España. Acumula siete choques y 573 minutos de actividad.

Junto a él estarán los fijos Wilker Ángel, Yordan Osorio -quien se estrenó como goleador en la Primera División de Portugal el pasado fin de semana-, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher y un Luis Mago que recobró la titularidad por la banda izquierda del Carabobo.

Especial es el caso de Ronald Hernández, quien fue llamado en la anterior fecha FIFA, pero por temas de su visado no pudo asistir y se reencontrará con la selección, pese a haber estado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Capitán anclado

Tomás Rincón seguirá como el caudillo del mediocampo, acompañado de Romero, Figuera y Júnior Moreno, quien está en su primera campaña en el exterior, en la capital de Estados Unidos donde alterna la titularidad en el DC United.

La zona de gestación contará con el vértigo de futbolistas como Jhon Murillo, igualmente inhabilitado por visado hace un mes, Jefferson Savarino, Sergio Córdova y Darwin Machis. Mientras que Rómulo Otero y Peñaranda tratarán de colocar el cerebro a las jugadas.

Chamos al ataque

Las molestias en el muslo de José Salomón Rondón, sufrida el pasado 22 de septiembre en un encuentro entre el Newcastle y Crystal Palace, abrió los espacios para que nuevas caras dijeran presentes en el llamado: Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña. El catiense quedó KO para los compromisos.

El zuliano lleva dos partidos consecutivos marcando con el Anzhi ruso y es uno de los futbolistas que mejor conoce el seleccionador Rafael Dudamel, tras dirigirlo desde su etapa en de Sub-17. Ha participado en seis cotejos con el elenco euroasiático.

Su socio en materia ofensiva durante la mencionada categoría Vinotinto fue Ronaldo Peña, quien se consolidó en el Houston Dynamo de la Major League Soccer estadounidense. Por su parte, un conocido del llanero es Jhonder Cádiz, ariete del Vitória Setúbal portugués, donde ya convirtió un tanto en cinco choques.

Ambos coincidieron en el Moreirense del mismo en la primera división lusitana. Igualmente, estará Josef Martínez como referencia, brindando su experiencia como aporte para los más noveles y quien buscará su primera anotación internacional en 2018, aprovechando su liderato de goles en la MLS.

Ambos choques serán en España, primero en Bilbao y luego en Barcelona.

Se confirmó el regreso de Roberto Rosales y un trío de jóvenes delanteros buscarán sustituir a Salomón Rondón

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: FVF.

Emil Fadlallah

1 Comment

  1. Richard perez el 6 octubre, 2018 a las 6:45 pm

    Buena convocatoria, pero repetir con luis mago despues de sus 2 deplorables actuaciones contra Colombia y Panama, es un fallo que enciende alarmas. Sabemos que es el momento de probar pero creo que hay mucho mas potencial con Alexander Gonzalez, Victor Garcia y Roberto Rosales que siendo Laterales derechos los he visto alternado algunos juegos por la Izquierda y su posibilidad de defender y crear juego ee muy superior a la de Mago, sumado a la experiencia internacional. A demas de Mikel Villanueva que tambien juega la banda Izquierda y Ronald Hernandez.