¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Wilfredo García: ”La Fundación Greivis Vásquez nos prohibió la entrada al PEBA”

El PEBA vuelve a ser centro de las pólemicas
El presidente de la Asociación de Baloncesto del Zulia, Wilfredo García, denunció que se les niega el derecho a usar el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, por presiones de la Fundación Greivis Vásquez, actuales administradores de las instalaciones del recinto.
”El boicot que ha hecho el compañero Greivis para con nosotros nos afecta, porque hace días recibimos una llamada de su fundación, actuales encargados del Pedro Elías Belisario Aponte, donde se nos comunicó que se nos prohibía la entrada y su utilización para un evento que habíamos planificado: El Mini Max”, comentó García.
El Mini Max iba a ser un evento de baloncesto menor, en el cual participarían niños de 12 años, gestionado por la Asociación Zuliana de Baloncesto y se tenía estipulado su inicio el próximo cuatro de diciembre en el PEBA.
”Lo considerábamos un punto de inicio para el desarrollo y masificación de la actividad en nuestro país. Iba a ser la fiesta de los niños, donde 22 estados nos iban a apoyar”, expresó García.
Sin embargo, la institución que rige el baloncesto en Zulia alega extorsión por parte de grupos afines al ex-jugador de la NBA.
”Se nos está extorsionando. Dicen que no podemos usar el lugar si participan algunas entidades que no son simpatizantes del compañero Greivis. Es una manera irresponsable de arruinar la ilusión de los más pequeños, pasándole por encima a su desarrollo. Todo por darle prioridad a los intereses personales.”

Federación Venezolana de Baloncesto al tanto de las irregularidades

”Bruno D’ Adezzio (presidiente de la Federación Venezolana de Baloncesto) está al tanto de lo sucedido y nos ha prestado su apoyo. Somos consciente del boicoteo que ha recibido por la Fundación Greivis Vásquez a lo largo de su gestión”
Por su parte, Vásquez envió una respuesta en la que, según García, condicionaba a los organizadores del evento a no darle cabida a distintos grupos que son afectos a él. Algo con lo que no concuerda.
”Pienso que no se debe hacer excepción a nadie y menos en este caso en particular, ya que hablamos de niños. Ellos no tienen nada que ver en las diferencias que hay entre adultos. Es un extremo que va en contra de nuestros principios y de los que él maneja. Mi compromiso es con proyectos y con los jóvenes del país”, agregó el dirigente del baloncesto zuliano.
”No ha habido respuestas contrarias a las que nos dio, eso fue el domingo. Él mantiene firme su posición, incluso nos enteramos que ha llamado a varias personas para que no asistan.  Trata de sabotear irresponsablemente. Estoy triste de ver esa actitud de quien para nosotros era un ícono. Yo le pregunto ¿Qué pensarían aquellas personas que lo apoyaron en sus inicios”.
Es importante señalar que ambas facciones pertenecen a Somos Baloncesto, movimiento que en la actualidad está al mando de la FVB, representados en la figura de  Bruno D’ Adezzio, presidente del organismo.
Este problema con las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte no es nuevo. Gaiteros Del Zulia, equipo que hace de local en esa cancha, podría mudarse a San Juan de Los Morros de cara a la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Archivo

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario