¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Wilfredo Ledezma es el zurdo que necesitaba Leones

5af5c5e1-4453-4b42-89e7-8eb7efc352de
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Wilfredo Ledezma no es un rostro desconocido en los Leones del Caracas.

El siniestro inició su carrera con los Navegantes del Magallanes, cuando tenía 18 años, pero llegó a los Leones del Caracas cuando ya se hizo grandeliga con los Tigres de Detroit, en donde estuvo cuatro de sus nueve años en las mayores. Ahora, con 36 años de edad, vuelve al elenco en donde comenzó a ser protagonista del béisbol venezolano.

“Estoy muy contento con la oportunidad que se me presenta”, dijo el zurdo al llegar al Estadio Universitario, luego de ser el reemplazo de Jim Patterson en el draft de sustituciones, celebrado este jueves en la mañana. “Voy a dar lo mejor que se pueda para ayudar al equipo a lo que se quiere”.

El siniestro era una de las dos opciones de la gerencia de los melenudos, quienes tal vez se hubieran decantado por José Vargas para tratar de reemplazar la baja de Jesús Aguilar, que jugó hasta el domingo. Pero el californiano no se inscribió en el sorteo y eso dejó fácil la escogencia de los capitalinos, quienes prefirieron a Ledezma sobre Dustin Antolin, por la presencia de tantos bateadores zurdos y ambidiestros en la nómina de Caribes, su rival de la semifinal.

“Conozco a Ledezma desde que estaba con Detroit”, contó Mike Rojas antes del primer partido frente a los aborígenes. “Puede ser relevista o abridor si llegara a presentarse la oportunidad”.

En principio ocupará el rol desde el bullpen y estará disponible desde el jueves, a pesar de haber iniciado el encuentro del comodín, pero solo sacó un out, aunque acumula seis ponches en seis episodios en los playoffs, con 4.50 de efectividad con los Tigres de Aragua, su club original. Con ese equipo dejó 3.77 de efectividad en la ronda eliminatoria, con nueve ponches en 28 entradas completas.

“Ya Mike habló conmigo y me dijo que estaría de relevo por la cantidad de zurdos que tiene Caribes y ambidiestros”, adelantó Ledezma. “Vamos a ser lo más agresivo que se pueda. Voy a trabajar fuerte y sacar los outs lo más rápido que se pueda. Creo que es una serie es bastante pareja, ambos tienen buena ofensiva”.

Ahora Ledezma compartirá el cuerpo de bomberos de Mike Rojas que incluye a Miguel Socolovich, Loiger Padrón, Gregory Infante, Robinson Leyer, Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, entre otras figuras.

“Caracas tiene muy buen pitcheo”, atizó el ex grandeliga, “Ya lo viví con Tigres, tienen un relevo compacto”.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: Néstor Romero

SportsVenezuela

Deja un comentario