¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Wilfredo Tovar y Frank López le cortaron el vuelo a las Águilas

Wilfredo Tovar Leones del Caracas 2018

No estaba en los planes de que lanzara tanto, aunque con una gran salida de emergencia del zurdo Frank López, los Leones del Caracas silenciaron el ataque de la Águilas del Zulia y ganaron con marcador de 3 a 1 en el Estadio Universitario.

“Hizo más de lo esperado”, destacó el mánager de los melenudos, Mike Rojas, luego de que el siniestro cumpliera con 6.1 innings de labor sin anotaciones del rival, en un juego que debió ser el plan de reserva ante la ausencia del puertorriqueño Adalberto Flores, quien no seguirá con el equipo.

“López hizo tremendo trabajo, el pitcheo fue mínimo. Ya estaba en los 70 lanzamientos y 75 es lo máximos que veo permitidos para él”, contó el estratega.

Solo dos indiscutibles aceptó el nacido en El Tigre, estado Anzoátegui. Su excelsa presentación debió ser explicada por el piloto, para saber cómo fue que todo salió tan bien para el escopetero de 24 años de edad.

“El control es lo primordial. Atacó muy bien a los bateadores, mezcló los pitcheos, los bateadores los avanzaba rápido y esa fue la clave”, explicó Rojas.

Todo el trabajo de López no hubiera sido impecable, sino hubiese contado con el apoyo de la ofensiva capitalina, pero Wilfredo Tovar se encargó de que eso no sucediera y con un par de remolques, respaldó la majestuosa actuación de Frank López.

Primero Harold Ramírez sonó cuadrangular en solitario al jardín izquierdo, que sirvió para hacer entrar en razón al abridor de los rapaces, Logan Durán, quien estaba imbatible, sin derrotas hasta este día. El bombazo de gradas cayó en el segundo episodio.

La guinda

Más tarde en el siguiente capítulo, Victor Reyes y Tovar se unieron para fabricar la segunda rayita del cotejo.

El grandeliga se embasó con su primer triple en la LVBP para luego ser impulsado con sencillo de Tovar.

Después en la baja del quinto, el mismo Reyes se volvió a colar en las bases, con doble, y el mirandino nuevamente lo mandó al plato con otro biangular.

“Los primeros dos bateadores para mí son los más importantes”, confesó Rojas. “Tovar es muy bueno ante los zurdos y Reyes sabe pegarle muy bien a la bola. Yo estaré alternando a los dos entre el primer y segundo bate”.

El ataque rapaz no podía hacer nada. Frank López los maniató de gran manera, luego salió en el séptimo con un out y llegó el turno de un caballito de batalla llamado Francisco Carrillo, quien laboró 1.2 espacios, permitió dos incogibles y la única carrera rapaz.

“Loiger (Padrón) no estaba disponible y Carrillo lo ha hecho muy bien, así que lo seguirán viendo en esas situaciones”, declaró el piloto de los Leones.

La rayita de los zulianos llegó tras un tribey de Humberto Arteaga y mandó a Alberto González al plato a anotar, en la parte alta del octavo.

José Ascanio llegó al noveno para bajar el telón y de manera intacta, con dos ponches recetados, se adjudicó el segundo rescate de la temporada.

“Lo hizo muy bien, pero no es el cerrador, porque allí tengo a varios candidatos, además de él (Ascanio)”, sentenció Rojas.

Frank López ganó por primera vez en la contienta; Logan Durán, en tanto, cargó con su primer descalabro.

Texto y foto: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

 

Rayner Rico

Deja un comentario