¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Willians Astudillo no cambiará su forma de jugar con Caribes por llegar a las Grandes Ligas

Astudillo091018

El equipo Caribes de Anzoátegui sigue con su preparación de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una de sus más recientes incorporaciones fue la del  versátil Willians Astudillo.

El toletero anzoatiguense indicó que su forma de ver el beisbol no ha cambiado, aunque su status haya cambiado a grandeliga.

“Sigue  el mismo Willians Astudillo,  el mismo loco  el que se va a tirar a lo que sea, en verdad no cambia nada. Seré el mismo pelotero”.

El toletero expresó  su agradecimiento tanto a la organización de los Mellizos de Minnesota, como a la fanaticada por el apoyo que le dieron durante  su estadía en las mayores.

“Agradecido por el apoyo que me dieron, fue una experiencia muy bonita, gracias  que tuve a Ehire Adrianza y a todos los muchachos que me ayudaron fue muy bonito todo. Ahora la meta  será mantenerse”.

En los 29 juegos que participó el utility en las mayores, pudo jugar en diferentes posiciones del campo, incluso lanzó una entrada. Situación que no le molesta para nada.

“Como se lo he dicho a todos los managers, mientras yo esté en el lineup voy a ayudar hacer de todo en el terreno de juego”.

El pelotero expresó que la organización de los Mellizos no le puso ninguna limitación, para jugar en Venezuela. Aunque si le hicieron algunas recomendaciones.

“No tengo ningún tipo de límite. Voy a  estar en la receptoría un poco más, pero voy a jugar en todas las posiciones, en la que me coloque el mánager”.

La misión revalidar el título

Uno de los objetivos que tiene el pelotero anzoatiguense para la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es revalidar el título  que obtuvieron la zafra pasada. Por eso se reportó tres días antes al conjunto aborigen.

“Desde un principio dije  que iba a estar con el equipo desde el primer día, siempre y cuando me mantuviera  sano y así lo estoy haciendo”.

Astudillo se sorpendió por la cantidad de  peloteros jóvenes que hay dentro de la organización anzoatiguense, y la manera como lo han idolatrado desde su llegada.

“Es una responsabilidad que uno tiene, ahora con los jóvenes de darles un consejos cuando ellos lo necesiten porque allí estaré yo”.

Astudillo dijo  el conjunto tiene los pies sobre la tierra  a pesar de ser uno de los amplios favoritos para obtener el título.

“Caribes de Anzoátegui no tiene ese ego. Somos una familia y vamos a batallar desde el principio, para obtener el cuarto título”.

En Grandes Ligas  Astudillo dejó un promedio ofensivo de .355, con 33 hits,  tres jonrones,  21 carreras impulsadas en  97 turnos al bate.

Escrito por: Daniel Parra Lander/@Dansport84

Foto: Daniel Parra Lander/@Dansport84

 

Daniel Parra