¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Wilson Ramos en su presentación con los Mets: “Ahora me siento al 100%”

Wilson Ramos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A Wilson Ramos no le intimida el hecho de jugar en la “Gran Manzana”. El martes, durante su presentación oficial con Mets de Nueva York, aseguró que está listo para afrontar la temporada 2019 de las Grandes Ligas y ayudar a un conjunto que aspira a pasar a los playoffs.

“Ahora me siento al 100%”, aseveró Ramos a Ronald Blum, periodista de la Agencia de Noticias AP. “He trabajado realmente duro, he entrenado verdaderamente bien en Florida. Eso hizo que sintiera la confianza de trabajar con cada parte de mi cuerpo”.

El careta, de 31 años de edad nacido en Valencia (Carabobo), ha estado aquejado por lesiones desde 2012. De hecho, en 2016 sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que limitó su tiempo de juego con Rays de Tampa Bay en 2017.

En esa contienda, Wilson Ramos actuó 64 desafíos y bateó .260 con seis dobles, 11 jonrones, 35 carreras empujadas y 19 anotadas.

En 2018, año en el que también estuvo afectado por dolencias físicas, trabajó para Tampa Bay y Filis de Filadelfia. En 111 choques ligó .306 con 15 vuelacercas, 70 impulsadas y 39 marcadas. Esos números le permitieron ser electo al Juego de Estrellas.

El alto mando de Nueva York aspira a que “El Búfalo” puede emular o mejorar esos guarismos ofensivos en el próximo curso.

“Es un tipo que puede mantenernos a flote”, dijo Brodie Van Wagenen, gerente general del cuadro metropolitano, durante la presentación oficial de Ramos en el Citi Field, donde indicó que la franquicia quiere conquistar el cetro de la División Este de la Liga Nacional.

Revisión exhaustiva

Wilson Ramos firmó un contrato por dos temporadas y 19 millones de dólares con Mets, una organización que decidió hacerse de sus servicios después de realizarle una exhaustiva revisión médica.

“Hicimos mucha investigación sobre su expediente médico. Evidentemente le realizamos a él un examen médico y fuimos capaces de obtener un video realmente detallado de algunos de los entrenamientos que llevó a cabo en este receso entre temporadas”, explicó Van Wagenen, un directivo que ha estado activo en el receso invernal.

Aparte de adquirir a Wilson Ramos por la vía de la agencia libre, obtuvo al intermedista dominicano Robinson Canó y al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz en un cambio con Marineros de Seattle. También fichó a Jeurys Familia, relevista quisqueyano que no tenía vínculos con ningún equipo.

Esos movimientos han convertido a los Mets en un serio aspirante a destronar a los Bravos de Atlanta, monarca del sector Este en 2018.

“En el nivel interno, argumentaríamos que somos los favoritos ahora en la división”, acotó el directivo, mientras sonreía ante los representantes de medios de comunicación estadounidenses.

Wilson Ramos mantiene un promedio vitalicio de .270 en nueve justas de Las Mayores, en las cuales ha lucido los uniformes de Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Tampa Bay y Filiadelfia. Acumula 121 dobles, 2 triples, 109 vuelacercas, 426 fletes y 282 marcadas en 760 duelos.

No desea que las distracciones lo afecten durante una zafra en la que, según sus propias palabras, se concentrará a realizar lo que mejor sabe: trabajar.

“Me siento cómodo viviendo aquí en Estados Unidos. Mi familia está contenta y no voy a prestar mucha atención a lo otro (distracciones). Quiero concentrarme en mi juego, en mi trabajo”, agregó Wilson Ramos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Seth Wenig – Agencia AP

SportsVenezuela