¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Windi Graterol comienza su aventura brasileña este fin de semana

Windi Graterol universo brasilia 11102018

El ala-pívot Windi Graterol inicia su transitar por el Novo Basquete Brasileño (NBB) este sábado, cuando su nuevo equipo, Uniceub de Brasilia, se verán las caras ante el Vasco da Gama, a las 3:25 de la tarde, hora local.

14 escuadras lucharán en la temporada 2018/2019 de la NBB, con el objetivo de ganar el título que está en manos del Pauliastano luego de vencer en la final de la campaña anterior a Mogi Das Cruces. Uno de esos quintetos es el Universo Caixa Brasilia, frecuentemente llamado Uniceub, que tiene entre sus filas a Graterol.

En Universo de Brasilia estará acompañado con reconocidos jugadores, tal es el caso de Zach Graham, quien dejó huella en nuestro país, además de Ricky Sánchez, miembro de la selección puertoriqueña y el veterano de 37 años, Nezinho.

Windi, por cuarta vez se desempeña en ligas del continente, pues en 2013 militó con los Capitanes de Arecibo, perteneciente al Baloncesto Superior de Puerto Rico, hasta que un incidente con el boricua Daniel Santiago mermó su participación en canchas puertorriqueñas.

Después de aquello, en 2014, fue a República Dominicana, pero esta vez lo hizo para Metros de Santiago. Terminó por ser la última etapa en el extranjero, debido que a partir de allí estuvo en la organización Guaros de Lara durante tres años (2014-2017 ).

En el conjunto larense vivió un proceso exitoso, al conseguir el título de la LPB, Liga de las Américas y Copa Intercontinental.

El interno caraqueño de 2,04 de estatura, cuenta ya con 32 años, una edad importante en la cual espera establecerse en el baloncesto de Brasil y ponerse a punto desde el enfoque físico. lo que a su vez permitirá que sea convocado frecuentemente por Fernando Duró a la Selección Nacional en el proceso rumbo a China 2019, ya que es sabida la inactividad a que se ha visto expuesta en estos últimos meses.

Anteriormente, varios criollos probaron suerte en el gigante de Sudamérica, como César Portillo, Víctor David Díaz, Ramón ”Tulo” Rivero y la campaña pasada el piloto zuliano, David Cubillán, quien lo hizo con Flamengo.

Texto: Alejandro Fernández /@AlejoFer1398

Foto: Cortesía  NBB

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.