¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Windi Graterol convirtió 17 puntos en caída de Uniceub

Windi Graterol 13102018

El ala-pívot Windi Graterol anotó 17 tantos en el duro revés de su equipo, Caixa Uniceub Brasilia, ante Vasco da Gama en un emocionante encuentro que se definió por tan solo un punto (77-76), correspondiente a la primera fecha del Novo Basquete Brasilero (NBB).

Graterol estuvo en cancha como titular durante 28 minutos, y se hizo presente debajo de los tableros al encestar 5 de 12 lanzamientos dobles, encima recogió 8 rebotes, la mitad de ellos en el aro rival.

Desde la larga distancia colaboró con un triple. Además, fue infalible en el momento que le tocó castigar en la línea de libres, y así lo demuestra el 4/4 en este apartado.

El ”Chino” había puesto arriba 76-75 a Uniceub a falta de 24 segundos, sin embargo un canasto de Nick Okorie selló el resultado final. No obstante, Windi pudo consagrarse héroe en su debut, pues por sus manos pasó el último suspiro del choque después de atrapar un rebote en ataque cuando el reloj expiraba, pero el intento del criollo no terminó por ser fructífero.

Nick Okorie brilló con luz propia y guió a Vasco da Gama a la victoria, no solo con gran actuación en los minutos finales, sino durante todo el encuentro, gracias a los 29 tantos que dejó.

Por su parte, el ex-Guaros, Zach Graham finalizó como máximo anotador del equipo perdedor con 25 unidades.

El caraqueño volverá a los tabloncillos, junto con su conjunto, el lunes 15 de octubre cuando se midan ante Flamengo, quien derrotó en esta jornada ampliamente 73-54 a Basquet Cearense.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Uniceub Brasilia

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.