¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yohan Pino anestesió a Cardenales y Magallanes tomó ventaja

YohanPino
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con paciencia y ubicación, Yohan Pino durmió al subcampeón. El trabajo sobre el montículo del diestro de Magallanes encaminó el triunfo turco sobre Cardenales 4 a 1.

Los maderos de Magallanes le pegaron temprano a Jorge Martínez. Sencillos de Adonis García y Delmon Young trajeron las dos primeras carreras del juego. En la parte alta del segundo pisaron el plato en dos oportunidades con imparable de Ronny Cedeño.

Jorge Martínez, candidato al Pitcher del Año, se marchó del juego con una sola entrada completada. Permitió siete inatrapables y cuatro rayitas, para acreditarse el revés.

Esa ventaja fue suficiente para Pino. Sus envíos sin velocidad, pero en las esquinas del plato callaron a la poderosa ofensiva crepuscular. También silenció el público del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que veía a sus toleteros hacer swing grande y producir contactos débiles.

El abridor de Magallanes indujo seis roletazos, todos ellos controlados por la defensa de Navegantes. Asimismo, los siete elevados no inquietaron a los jardineros carabobeños.

“Salí enfocado a mantenerme arriba en el conteo”, dijo Yohan Pino, quien llegó a 11 triunfos de por vida en postemporada, a Directv Sports.

“Conseguir el primer out rápido fue muy importante. Localizar mi recta creo que fue la clave para la victoria”.

Pino se enfrentó a 17 bateadores, solo cuatro le llegaron a base: dos por inatrapable y los otros por base por bolas. Realizó 75 lanzamientos, y aunque solo 47 de ellos terminaron en zona de strike, obligó a los rivales a buscar los malos.

La parte alta de Cardenales, conformada por Ildemaro Vargas, Alí Castillo y Rangel Ravelo, ligó de 12-1. Mientras que Henry Rodríguez, adquisición para semifinales, se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

En  el cierre del séptimo consiguió su única anotación con hit de Juniel Querecuto. Eso obligó al mánager de Magallanes, Luis Dorante, mandar sus brazos importantes para cerrar el duelo. Ryan Kussmaul retiró el octavo y Pedro Rodríguez consiguió el salvado.

Adonis fue colocado “día a día”

Aunque Magallanes consiguió su principal misión en la serie por Barquisimeto, la victoria costó el físico de un tripulante. Adonis García salió del juego por una molestia.

El departamento de prensa eléctrico informó que el cubano sintió un tirón muscular en una de sus piernas. Ese problema lo deja “día a día” y sin certeza de su participación en el segundo juego.

García sacudió tres imparables en cuatro visitas a la caja de bateo. Además, remolcó una rayita y anotó otra.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto:  Saúl Zerpa / @SaúlZerpa_

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario