¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yohan Pino, Wuilmer Becerra y Jesús Alastre abordarán la nave turca por Ismael Guillón y Anthony Santander

pino

Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua oficializaron el cambio que involucra al lanzador Yohan Pino, los jardineros Wuilmer Becerra y Jesús Alastre, quienes pasaron a la nave, por el relevista Ismael Guillón y el outfielder Anthony Santander, quienes ahora son parte de los felinos. El primero en dar a conocer el movimiento, antes de que este fuese oficial, fue el periodista Efraín Zavarce.

Pino disputó 14 temporadas con el uniforme Bengalí, siendo el lanzador con más campañas con la camisa de los Tigres de Aragua junto con el fallecido Rosman García. El derecho dejó efectividad de 2.90 el año pasado en 18 salidas y marca de 2-2, todas como relevista, estuvo encargado del séptimo y octavo inning en el cuerpo de pitcheo de Buddy Bailey.

Wuilmer Becerra apenas jugó 12 encuentros con los rayados. Pegó 7 hits en 36 turnos y empujó cinco carreras, la mayoría del tiempo estuvo en la Liga de Desarrollo del equipo aragüeño.

Jesús Alastre llegó a los Tigres en 2016 en el cambio que llevó a Yangervis Solarte a las Águilas del Zulia. Solo acumuló 51 turnos en dos zafras con la tropa bengala donde dejó promedio de .196 un cuadrangular y dos remolcadas.

Ismael Guillón, quien hizo su debut en la Liga con la Nave la finalizada temporada, dejó récord de 3-0 en 26 salidas como relevista y un promedio de1.59 en 26.1 innings de labor. Pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati.

Anthony Santander de 21 años también se estrenó en la LVBP la pasada campaña, las lesiones lo limitaron a disputar tan solo 9 compromisos donde pegó par de hits en 20 turnos con una fletada.

David Méndez / @DaviidMendez

Foto: Cortesía

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.