¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yohanner Sifontes se acredita el Progreso del Año en la LPB

yohannersifontes11072018

El base y escolta Yohanner Sifontes, de los Guaros de Lara, se hizo con la distinción de Progreso del Año de la temporada 2018 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras adjudicarse cinco de los 13 votos al primer lugar por parte de la comisión técnica del circuito.

El universo de votantes incorporaba a los diez gerentes generales de las franquicias participantes y a los tres miembros de la comisión técnica y Sifontes superó a José Sojo (Marinos de Anzoátegui), quien recibió cuatro votos. En la tercera posición se ubicó el colombo venezolano Luis Almanza (Gigantes de Guayana) con tres votos, mientras que Lenín López (Cocodrilos de Caracas) recibió un voto y finalizó cuarto.

Sifontes recibió una mayor cantidad de minutos y tuvo un rol más preponderante en la ronda regular del torneo, en el que Guaros jugó para balance de 15-1 bajo el comando del coach argentino Fernando Duró, quien es además seleccionador nacional y le abrió las puertas al quinteto vinotinto en las más recientes ventanas FIBA para clasificar al Mundial de China 2019.

En la primera fase promedió 9.3 puntos, 2.6 asistencias y 2.1 rebotes en 16 duelos y se ubicó tercero entre los líderes de porcentaje de acierto de cestas dobles con 71.7.

De acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa de la LPB, es la cuarta vez en la historia de la franquicia que un jugador de Guaros logra el galardón. Los ganadores anteriores fueron Alejandro Barrios (2004), Hernán Salcedo (2006) y Heissler Guillent (2011), este último quien fue el jugador que recomendó a Guaros contratar a Sifontes y darle una oportunidad a nivel profesional.

En las tres temporadas previas el vencedor había sido un jugador de Cocodrilos de Caracas, toda vez que se lo adjudicaron de forma sucesiva César García (2015), Yochuar Palacios (2016) y José Rodríguez (2017).

Satisfacción y humildad

Sifontes, quien cumplirá 23 años de edad el próximo 19 de agosto, manifestó al departamento de prensa de Guaros su satisfacción por el galardón. “Si trabajas pasan cosas como esta. Los coaches me reiteraban que no dejara de trabajar, que mi oportunidad iba a llegar”, explicó.

“Estar rodeado de grandes jugadores me obliga a trabajar y seguir en mi propósito de convertirme en alguien mejor. Ellos me ayudan mucho con su disciplina y consejos, pero nada va a pasar si uno no se levanta todos los días a trabajar”, agregó.

Por su parte, José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia del equipo, recordó que fue Guillent quien recomendó a Sifontes. “Le abrimos la puerta y confió en nuestra organización. Lo que está sucediendo hoy con él, este premio y el hecho, incluso, de que haya vestido la camiseta de la selección nacional de Venezuela, es fruto de su trabajo”.

Nota: Francisco Vega Riera @FranciscoVega

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara @GuarosOficial

Alejandro Villegas