¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yordan Osorio: “El tiempo que no pudimos jugar nos afectó”

osorio 021018

El defensor Yordan Osorio volverá a decir presente en una convocatoria Vinotinto, esta vez de cara a los amistosos de la fecha FIFA ante País Vasco el 12 de octubre y Emiratos Árabes Unidos el 16. El barinés llegará al compromiso inspirado por sus actuaciones recientes con el Vitória Sport Clube.

Los resultados de la selección nacional fueron muy disparejos hace un mes, pues cayó a manos de Colombia (2-1 en Miami), en la cual la imagen dejada generó críticas de la opinión pública. Luego se superó a Panamá con dos anotaciones de José Salomón Rondón, pero todavía no se alcanzan los puntos altos del combinado.

El zaguero, en declaraciones al programa radial Balón en Juego, reconoció que la inactividad de 298 días entre el partido ante Irán en noviembre de 2017 y los antes mencionados es el factor para que el nivel no sea el más deseado.

“El tiempo que no pudimos jugar nos afectó”, aseguró el futbolista de 24 años. “Estamos ahora mejorando y vamos a seguir trabajando para recuperar el tiempo perdido”, indicó.

El llamado ocurre justo cuando regresó a la titularidad del cuadro de Guimaraes y fue clave en el empate a 1 con el otro Vitória, el de Setúbal, en la pasada fecha del fútbol portugués.

“Este momento es muy bueno, estas son las oportunidades que uno quiere, es algo único”, destacó el ex Zamora.

Pese a que para llegar hasta allí tuvo que esperar mes y medio para volver al campo con su club, Osorio siempre tuvo en su mente ganarse el espacio en el 11 titular, más para seguir siendo citado por Rafael Dudamel en el elenco venezolano.

“Uno trabaja día a día para seguir adaptándose, la selección es un plus para el jugador que quiere vestir los colores”.

Fue consultado sobre si puede ocupar otros lugares a parte del centro de la defensa donde puede participar, pero dejó claro que se siente cómodo en la retaguardia.

“Me preguntaron qué otra posición puedo desempeñar y les dije que volante de primera linea, pero tengo mucho tiempo jugando en la zaga defensiva”.

Uno de los aspectos que él consideró para que La Vinotinto alcance su top es la cantidad de jugadores legionarios que posee, muchos de ellos en distintas ligas de primera división en Europa y América.

“Que la mayoría de los convocados sean del medio extranjero mejora el funcionamiento de cada jugador para que la selección crezca”, reseñó Osorio, quien inició el cotejo ante los ‘canaleros’ el pasado 11 de septiembre.

El recorrido del criollo para disputar ambos compromisos internacionales será de 1.276.3 kilómetros aproximadamente, entre Guimaraes y Bilbao, sede del primer choque, y luego de la ciudad vasca hasta Barcelona, que acogerá el encuentro entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Diario AS.

Emil Fadlallah