¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Yusmeiro Petit es un comodín que muchos anhelan y Oakland posee

yusmeiro
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Segunda entrada y el abridor de los Atléticos de Oakland sufre un ataque que no puede contener. Sale Bob Melvin, manager del conjunto, y llama al venezolano Yusmeiro Petit para que se encargue del asunto. Este es apenas una de los roles que puede realizar el serpentinero criollo.

El zuliano será el comodín de Oakland en el bullpen para la temporada que inicia el próximo 29 de marzo, pues también es capaz para venir solo a enfrentar un bateador, sacar una entrada e incluso iniciar un juego.

“Es el tipo correcto”, dijo Melvin a MLB.com sobre las cualidades que tiene Petit, quien el año pasado con los Angelinos de Los Ángeles dejó marca de 5-2, con 2.76 de efectividad en 60 juegos, uno de ellos como abridor.

El zuliano, quien firmó con los Atléticos durante el receso entre temporadas, también puede salvar juegos. La campaña pasada lo hizo en cuatro ocasiones y en su carrera suma seis rescates.

En Oakland ven con buenos ojos la adición de Petit, Liam Hendriks y Daniel Coulombe. Pues la temporada pasada sus relevistas dejaron un porcentaje de carreras limpias de 4.57 (la número 25 de las Grandes Ligas) y cargaron con 26 derrotas.

“Lo único que ha podido hacer Petit en los últimos años es lanzar cada vez más”, continuó Melvin. “No hay un lanzador más versátil en el juego que él. Es muy duradero”.

Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: Cortesía

 

Reyes Ureña

Deja un comentario