¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zamora continúa con su mala racha en copas continentales

Zamora FC, Sudamericana

Con mucha distracción en la zaga, el Zamora Fútbol Club cayó 0-2 de local ante el Club Atlético Colón de Santa Fe, en lo que correspondió al compromiso de ida de la Copa Sudamericana en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

¡Inicio cabizbajo de furia llanera!

Desde el arranque del encuentro el cuadro blanquinegro pintaba para realizar un gran partido frente al cuadro argentino, debido al  gran momento que vive en el torneo local, pero lastimosamente la mala fortuna se vio desde los primeros minutos. Al 6’, tras un fallo de la zaga central, el arriete Javier Correa adelantaba rápidamente al club “sabalero” en la Carolina.

Con el 0-1 desde el inicio, el bando zamorano no bajo la guardia y buscó presionar al rival en la búsqueda de la igualdad para regresar al marcador del encuentro.

La visita, con la presión en la mitad de la cancha del ataque andino, buscó aprovechar los descuidos de la zaga central zamorana exigiendo al meta Joel Graterol, quién  se hizo sentir en la primera media hora del cotejo, custodiando el pórtico blanquinegro.

En el transcurrir del compromiso, el local insistió para encontrar la igualdad, luego de una serie de toque en tres cuartos de canchas, el “matatán”, Anthony Uribe intentó un trallazo que pasó cerca del metal derecho del guardameta Domínguez, acción de las más clara por la furia llanera.

El conjunto de casa insistió, quería igualar el marcador antes del pitazo del principal para el descanso y al minuto 37’, el volante mixto del cuadro blanquinegro, Erickson Gallardo se coló por la zaga ‘salera’ y mandó un potente remate cruzado que el cancerbero visitante se exhibió mandando el remate al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, el dorsal ‘10’ zamorano, Gustavo Rojas intentó llegar al área de la visita, sacándose a sus rivales del camino, conectando un trallazo que se desvió por la zaga argentina. Así concluyó el primer tiempo del cotejo con la desventaja zamorana, por la mínima, en el compromiso.

¡Segunda parte de altibajos!

El complemento inició con las ansias de la igualdad en el marcador por el local, pero el cuadro argentino continuó con la ventaja tanto en el resultado como en el engramado, al minuto 53’, una llegada al área del ariete ‘salero’, Correa que dejaba regado a la zaga zamorana mandando un remate cruzado que se fue cerca del pórtico blanquinegro.

La desesperación por los de casa en búsqueda de la igualdad continuaba en el gramado de la Carolina, donde al minuto 60’, el guardavallas de casa, Joel Graterol salvó la meta zamorana luego de un error en la salida del centrocampista, Cleidermar Osorio.

Al transcurrir el plazo del cotejo, en un intenso compromiso de ida y vuelta, llegaron los último minutos del cotejo, en el que para mala fortuna para los dirigidos por José Alí Cañas, al minuto 84’, llegó un centro por un costado del combinado argentino que llegó a pescar el atacante, Diego Vera para mandar a guardar la esférica, colocando la segunda y definitiva anotación para la visita.

A pesar de que el principal otorgó tres minutos más de reposición, el ánimo y la intensidad para el cuadro de barinas llegaba a su fin, culminando con un último suspiro del ariete, Ángel Osorio quién mandó  un remate que se fue por las vallas laterales del pórtico ‘selero’.

Con la victoria del Club Atlético Colón de Santa Fe 0-2 ante el Zamora FC, el plantel argentino se lleva la ventaja a su patio para buscar de definir su pase a la siguiente fase de Copa Sudamericana en el compromiso de vuelta, el próximo 6 de Marzo, en el recinto de Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe en suelo argentino.

Ficha Técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Óscar Hernández; Cleiderman Osorio; Kevin de la Hoz; Mayker González; Gustavo Rojas (Jorge Páez, 71’); Erickson Gallardo (Antonio Romero, 64’); Danny Pérez*; José Pinto; Christian Makoun* (Ángel Osorio, 80’); Anthony Uribe. Director Técnico: José Alí Meza.

CA Colon: (2): Alexander Domínguez; German Conti; Guillermo Ortíz; Clemente Rodríguez; Gustavo Toledo; Cristian Guanca; Adrián Bastía (Marcelo Estigarribia, 80’); Pablo Ledezma; Cristian Bernardi (Alan Ruíz, 59’); Javier Correa (Mariano González, 70’), Diego Vera. Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Anotaciones: Marcelo Correa, 6’; Diego Correa, 84’ (COL).

Amonestados: José Pinto, 20’; Danny Pérez, 89 (ZFC); Alan Ruíz, 77’ (COL).

Árbitro principal: Arnaldo Samaniego.

 

Texto: Yovanny Vásquez / @yovavasquez96

Foto: Prensa Zamora

SportsVenezuela

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini