¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zamora FC bordó la cuarta estrella con actuación memorable de Antonio Romero (+Videos)

zamora FC

La noche era propicia en Barinas para hacer historia, el colorido era ejemplar y el marco inolvidable para los protagonistas. Zamora FC se contagió de ganas y le endosó un clamoroso 4-0 al Deportivo Lara para levantar el título de Campeón Absoluto.

Había conseguido un empate importante en la ida, aterrizaron en La Carolina y fueron implacables gracias a un delantero de la casa. Antonio Romero hizo todo lo que quiso con la defensa rojinegra para entrar en la historia de las finales nacionales.

Marcó un triplete con tres goles de alta factura. El primero fue un cabezazo dentro del área chica gracias a un centro de Erickson Gallardo por derecha, apenas al minuto 5.

Esto abrió la contienda e inspiró a los blanquinegros. Pedro Ramírez volvió a ser el “titiritero” de costumbre y con su magia contagió hasta a la fanaticada, se le sumó Gustavo Rojas y el resto fue historia.

El “Terrible” Romero continuó su show en su tierra y con una definición “a lo Romario” con tres dedos al segundo palo puso el segundo al 24′. El ritmo era trepidante y los espacios más grandes en la defensa crepuscular.

La fiesta terminó en goleada inapelable

La visita intentó ripostar de entrada por intermedio de su hombre gol, Jesús Hernández. Sacó una chilena acrobática que hizo volar a Joel Graterol para mantener el arco inmaculado.

Y como no hay dos sin tres, Antonio Romero puso su triplete de la noche con una definición de jugador diferente. Recibió un pase al vacío y al ver a Carlos Salazar fuera del arco lo dejó petrificado con un ‘picada’ por encima de su humanidad.

Ese gol al 57′, en un abarrotado Agustín Tovar, le permitió a Romero ser el tercer jugador en marcar un “hat-trick” en finales absolutas del FutVe.

Faltaba uno más y ese honor se lo llevó Ángel Osorio, que había ingresado al 69′ por el propio goleador de la noche. El delantero puso el lapidario 4-0 para desatar la locura en un estadio que está acostumbrado a celebraciones.

Bordaron su cuarta estrella y reafirmaron el mote de “Zamora es el equipo de la década”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario