¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zamora irá por la grandeza ante Colón en Copa Sudamericana

José Alí Cañas, DT del Zamora FC

A la espera de una gran asistencia en suelo barinés, el conjunto del Zamora recibirá este martes al combinado argentino de Colón de Santa Fe por el compromiso de ida de la Copa Sudamericana en el recinto del Agustín Tovar “La Carolina”.

Gran momento del blanquinegro

La plantilla llanera vive un gran momento desde su título de pretemporada en la Copa Bicentenaria, certamen que se disputó en suelo barinés. El cuadro blanquinegro ha conseguido siete puntos de nueve en el actual torneo Apertura 2018. Su último compromiso fue el pasado viernes en el cual derrotó 1-2 al actual monarca del balompié nacional, el Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín, consiguiendo su segunda victoria del certamen, ambas en condición de visitante.

“Más que el triunfo ante Monagas SC me quedo con la actitud que han tenido los jugadores en los tres primeros encuentros del torneo, felicitarlos por las ganas que han puesto, siempre procura de buscar el resultado. Contra Monagas nunca se perdió el orden y el norte, ante un gran rival, le ganamos al campeón de Venezuela, un equipo bien conformado y equilibrado que estuvo en su casa con personalidad”.

“Si se hace un análisis del partido nos agarraron en un primer tiempo desubicados, no haciendo el fútbol que a nosotros nos caracteriza, con un fútbol con pelota controlada pero luego del gol el equipo retoma su forma de jugar y su criterio, ahí se basó para conseguir estos importantes tres puntos”, explicó el estratega del Zamora FC, José Alí Cañas para la prensa del Zamora FC.

El experimentado estratega zamorano plantea contrarrestar  las debilidades que ha observado de sus dirigidos en lo que va de campaña. “Esto es un equipo que todavía no tiene techo, hay que darle trabajo, todavía estamos cometiendo errores que hay que corregir y que se van a ir pausando en el transcurrir del tiempo, lo importante es que arrancamos el torneo con muy buen pie, ganándoles a grandes rivales y eso es muy importante”, acotó el mandamás.

Choque de Copa Sudamericana

El plantel blanquinegro, tras derrotar a Monagas SC, mantiene su enfoque en lo que será su compromiso  de ida por Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe, un rival internacional que se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones de la Liga argentina, en el que su último cotejo (el pasado viernes) derrotó por la mínima al conjunto de Newell’s Old Boys en condición de visitante.

“Los partidos de ida y vuelta de Copa Sudamericana (no tanto en copa libertadores) se juegan diferentes, a lo mejor no son agradables a la retina del espectador, aquí se busca el resultado, que uno no le anoten, tratar de anotar, nunca perder el orden, sabiendo que los errores se pagan caro, creo que ahí es donde se trabajará. Lo importante es que los jugadores están fuertes y físicamente se ven enteros para el partido ante Colon”, dijo.

El mandamás merideño concluyó con el planteamiento de juego con el que se le debe parar a su similar de Colon en la ida y vuelta para lograr avanzar en la llave. “Más que como debemos jugarle a ellos, creo que debemos mantener nuestra esencia de lo que es este equipo, un equipo de buen pie, de llegar a último cuarto de cancha con pelota controlada, alegre y de buen fútbol, no hay que quitarle eso, hay es que tener precaución ante un equipo como Colón que juega muy bien por las bandas, que tiene muy buen juego aéreo, que tiene un volante ‘10’ que sabe manejar los tiempos del partido, es un equipo experimentado, con un técnico como Eduardo Domínguez que sabe manejar este tipo de torneos, lo importante somos nosotros, saber que vamos hacer las cosas bien”, finalizó.

Yovanny Vasquez / @Yovavasquez96

Foto: Prensa Zamora FC

Alejandro Villegas

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini