¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zulia FC prepara su viaje a Barinas “tranquilo, pero no confiado”

Frank Feltscher 111018

Satisfechos, pero solo a la mitad. El muy favorable 2-0 ante Zamora en el partido de ida de las semifinales de Copa Venezuela 2017, disputado este miércoles en el “Pachencho” Romero, confirma que Zulia Fútbol Club, hablando en términos escolares, cumplió con la tarea, pero ello no significa que, todavía, tenga aprobada la materia.

Para hacerlo tendrá que enfrentar el encuentro de vuelta el domingo (6:00 pm) en el Agustín Tovar, La Carolina, en Barinas, un reto que los integrantes de la plantilla negriazul consideran igual de “duro” a pesar de la ventaja en el marcador global.

“Nos llevamos un primer resultado fabuloso, el dos cero es muy bueno, por eso el equipo está contento”, respondió desde su experiencia el arquero Leo Morales luego del compromiso. “Estamos un poco más tranquilos, pero sabemos que va a ser difícil, afortunadamente esta vez manejamos bien el encuentro y terminamos 11 contra 11 que en las últimas oportunidades teníamos que jugar con la adversidad de quedar con uno menos”, puntualizó el guardameta que logró su quinto arco en cero del semestre.

Reencuentro al gol

El delantero paraguayo, Enzo Prono, quien se reencontró con el gol en el choque de ida, miró el resultado como “un premio al trabajo”. El guaraní elogió el “gran desgaste que hizo el grupo durante 90 minutos y eso permitió que pudiera entrar y tener la suerte de embocarla. Gracias a Dios porque se me pudo dar el gol y fue como un desahogo personal, fue una linda manera de responder a la confianza del cuerpo técnico, del club y de los compañeros”, afirmó.

Pero no todo en el fútbol es ataque, la ordenada labor de la línea defensiva, para hacerse eficientes en la zona y eficaces en los duelos personales, fue uno de los puntos más altos de los dirigidos por Francesco Stifano.

“Este apenas fue el primer tiempo de un ‘partido de 180 minutos’. Hay que ir con igual cuidado y respeto a La Carolina porque sabemos lo capaces que son ellos; es una buena ventaja, pero no estamos para nada confiados”, expresó el juvenil Marco Gómez, de más que correcta actuación durante el cotejo.

Zulia Fútbol Club hará el acostumbrado trabajo de recuperación el mismo jueves y partirá el viernes a Barinas, plaza que visitará por segunda vez este semestre pues hace un mes ya lo hizo por duelo del Torneo Clausura.

Foto y redacción: prensa Zulia.

Emil Fadlallah