¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zulia Fútbol Club cumplió en la ida de las semifinales por Copa Venezuela

zulia fc101018

Arco en cero y dos “para llevar”. Zulia Fútbol Club cumplió de muy buena forma su primer paso en la ida de la semifinal de Copa Venezuela 2018, al derrotar 2-0 a Zamora Fútbol Club este miércoles en el “Pachencho” Romero, gracias a un autogol generado en una dinámica de pelota quieta negriazul y al reencuentro con las redes del paraguayo Enzo Prono casi en el pitazo final.

Cautela ante todo

El respeto mutuo y la cautela, de ambos equipos, marcaría los primeros minutos del partido. Si bien, los dos miraban al arco contrario, ninguno arriesgaba de más y trataban siempre de imponer el orden táctico por sobre todas las cosas; prueba de ello es que en los primeros 30 minutos apenas los arqueros habían actuado: Joel Graterol, por Zamora FC, al cortar un centro de Cure al 7’, y Leo Morales, de Zulia FC, viendo pasar un remate de Anthony Uribe al 22’.

A la fracción 32, el delantero Miguel Celis levantaría de los asientos a los asistentes al “Pachencho” con un cabezazo, en una segunda jugada, que se estrella en el horizontal. El negriazul empezaba a mostrar más dinámica del medio hacia adelante y eso se sumaba al buen comportamiento de la zona de seguridad para empezar a dominar el trámite del juego.

Picardía, táctica y autogol

A los 41’ llegaría una jugada clave, un intento de desborde de Dany Cure por derecha es detenido con la mano por un defensor barinés. Acto seguido, Evelio Hernández cobra al primer palo donde José Martínez, con un impecable movimiento de distracción al jugar en los límites del fuera de juego, confunde a todo mundo y el mediocampista José Soto, en un intento de anticiparlo, pone la cabeza y la mete en su propia puerta para el 1-0 negriazul.

Martínez lo celebró como propio. Rendía frutos el trabajo semanal de táctica fija.

Complemento correcto

El comportamiento de Zulia Fútbol Club, en el arranque del segundo tiempo, demostraba que buscaría con paciencia el segundo tanto, pero lo más importante era seguir con el cero en propio arco. Marco Gómez, Martín Rodríguez, José Martínez y Gabriel Benítez hacían un partido más de correcto, mientras César Gómez se multiplicaba en la cancha para quitar y dar salida.

El visitante tenía más la pelota, pero el “petrolero” llegaba con mayor claridad al arco rival. Celis a los minutos 56 y 68 sería protagonista ganando de cabeza en el área, pero sus intentos llegarían desviados. Al 81’, Zamora tendría la oportunidad del empate cuando Erickson Gallardo robó una pelota en la línea final, encaró a Leo Morales, pero en su intento de definir entre las piernas del guardameta éste contiene con mucha experiencia negándole ángulo de remate.

De manual

Finalmente, al 89’, llegaría un contragolpe de manual que coronaría el cotejo. José Martínez despeja y, cerca del círculo central, Brayan Palmezano y Enzo Prono hacen un 1-2, el primero conduce de la derecha al medio y casi en la semiluna cede a César Gómez, quien con calma y elegancia manda un pase al palo contrario donde venía Prono quien remata imparable potente y arriba para un golazo que cerró el 2-0. Fue el reencuentro del paraguayo con las redes y su segunda diana en esta Copa Venezuela 2018.

Con esa ventaja los Hijos del Relámpago del Catatumbo buscarán consumar su pase a su segunda final de Copa Venezuela en tres años, cuando este domingo se midan a Zamora Fútbol Club en el partido de vuelta en el estadio La Carolina de Barinas.

 FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Leo Morales; Marco Gómez*, Martín Rodríguez, José Martínez, Gabriel Benítez; César Gómez, Evelio Hernández, Luis Vásquez**, Frank Feltscher (Daniel Rivillo, 76’); Miguel Celis (Enzo Prono, 84’) y Dany Cure (Brayan Palmezano*, 66’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Édgar Mendoza, Albert Zambrano y Hebert Montiel**.

Zamora FC (0): Joel Graterol*; Jioryi Solorzano**, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Carlos Castro; Gustavo Rojas, José Soto; Franklin Blanco* (Luis Casimiro**, 76’), Erickson Gallardo, Antonio Romero (Ángel Osorio, 84’) y Anthony Uribe (Pedro Ramírez, 72’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Maiker González, Kevin de la Hoz y Anderson Abreu*.

Goles: José Soto, (ag) 42’, Enzo Prono 89’ (ZUL).

Amonestados: Dany Cure, 64’, Gabriel Benítez, 73’, Brayan Palmezano, 90+3’ (ZUL); José Soto, 8´; Javier Maldonado, 28´; Gustavo Rojas, 59´  (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano).

Asistentes: William Gómez y Jesús Infante (Distrito Metropolitano).

Cuarto árbitro: Jhonatan Sánchez (Miranda).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Partido de ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2018.

Redacción: Zulia FC.

Fotos: Rafael Araujo-@rafaelaraujo94 

Emil Fadlallah

Deja un comentario