¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Zulia quiere dar el golpe por las semifinales

Martín Rodríguez 021018

Repetir la actuación casi heroica de la ida, en la que se jugó con 10 hombres del minuto 4 y se sostuvo un resultado positivo por 91 minutos, pero con la esperanza que el golpe sea más que actitudinal y retumbe con contundencia en la pizarra, es la encomienda que lleva Zulia Fútbol Club este miércoles (7:00 pm) cuando visite a Carabobo FC, en el Misael Delgado de Valencia, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018.

Sin el lateral derecho habitual, el juvenil Marco Gómez, expulsado en el encuentro realizado en Maracaibo, y contagiados de los últimos diez minutos vividos ante Trujillanos FC por liga, la oncena que dirige Francesco Stifano entrenó lunes y martes antes de viajar al centro del país para su duelo de acceso a la instancia de los mejores cuatro. El global 1-1 arroja que, siempre partiendo del orden defensivo, lo más importante será hacerse presente en el marcador.

Empujando de atrás

“Seguimos creyendo en nosotros”, expresó el “Indio” Martín Rodríguez en la previa al duelo. “En el último partido se nos complicó, pero sentimos que tenemos ese empuje anímico de lo que fue el resultado de la ida, para nosotros la presión es siempre ganar, no importa el rival o dónde, llevamos una mentalidad de hacerlo partido a partido y aunque a veces es muy difícil recuperarse, porque los compromisos son muy seguidos, hay que poner todo lo que tengamos para pasar de fase”, sentenció el uruguayo de 1.249 minutos y un gol en el semestre.

Históricamente el emparejamiento entre carabobeños y zulianos ha sido parejo, de hecho el único antecedente que tienen en competencia copera es el del pasado 9 de septiembre con la igualdad en el “Pachencho”. “El compromiso que nosotros tenemos dentro del vestuario es ir adelante en los dos frentes y hasta lo último lo mantendremos. Sabemos que hay mucha gente apoyándonos, así que pueden estar tranquilos que hasta el último pitazo daremos el máximo”, puntualizó Rodríguez.

El choque contará con la acostumbrada transmisión radial de Suite 89.1 FM y Radio Fe y Alegría 88.1 FM a partir de las 6:45 de la tarde. La cita contra Carabobo FC será la primera de dos consecutivas en la carretera, pues luego tendrá que volver a la realidad del Torneo Clausura para medirse a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano el día sábado.

VS CARABOBO FC

PJ G E P GF GC DIF.

22 9 6 7 29 28 +1

EN VALENCIA

PJ G E P GF GC DIF.

11 3 3 5 12 14 -2

ANTECEDENTE CONTRA CARABOBO:

09/09/18| Carabobo FC 1-1 Zulia FC

19/08/18| Zulia FC 2-1 Carabobo FC

22/02/18| Carabobo FC 3-2 Zulia FC

23/09/17| Carabobo FC 1-0 Zulia FC

13/04/17| Zulia FC 1-5 Carabobo FC

CARABOBO FC VS ZULIA FÚTBOL CLUB

4tos. de Final| Partido de vuelta | Copa Venezuela 2018

Fecha: Miércoles, 03 de octubre de 2018.

Estadio: Estadio Misael Delgado (Valencia, VEN).

Hora: 7:00 pm.

Árbitro principal: por designar.

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM (6:45 PM)

Transmisión televisiva: No habrá.

Foto y redacción: prensa Zulia FC.

Emil Fadlallah