Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ocho peloteros criollos hacen vida en el béisbol salvadoreño

Peloteros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Liga Nacional de Béisbol de El Salvador inició su andar en la Temporada 2020, edición XXV, con una representaciones venezolana de 10 nombres, entre ellos ocho peloteros y dos integrantes del cuerpo técnico en el cual están repartidos en los cuatro equipo que hacen vida en la pelota del país centroamericano.

Así lo anunció este lunes, el periodista venezolano Carlos Hernández, Jefe de prensa de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Wilfredo Ramírez, Ricardo Marcano, Javier Hernández, Wilfredo Petit, José Roca, Franyel Casadilla, Víctor Salazar, Raúl Ruiz, serán los ocho peloteros que estarán en la justa centroamericana. Mientras Jesús Cartagena e Iván Colmenares, estarán como parte del cuerpo de coach.

Ramírez, Hernández y Marcano representantes de Santa Tecla

Ramírez, quien en Venezuela ha vestido los colores de Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Leones del Caracas, es ficha del conjunto de Santa Tecla por tercera zafra de manera consecutiva. La zafra anterior, el  pelotero anzoatiguense lideró la liga en ponches con 111 recetados en 76.2 entradas de labor y fue segundo en efectividad con 1.16. Números de acuerdo con una nota de prensa por parte del departamento de prensa de LNB.

Marcano y Hernández, por su parte irán a su segunda y primera zafra, respectivamente con el club Santa Tecla. El primero de ellos participó esta campaña con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mientras que el segundo hizo lo propio en la Liga Independiente (LIV) con los Osos de Aragua.

El jardinero el año pasado en El Salvador finalizó segundo en el título de bateo tras promediar .375 al ligar 30 imparables en 80 turnos oficiales. Mientras que el receptor, fue galardonado como el Jugador Más Valioso en LIV al remolcar 40 carreras, disparar ocho vuelacercas y ligar 14 extrabases.

Petit y Roca saldrán a flote con Utec

Por su parte, en las Águilas de la Utec militarán cinco  peloteros criollos. Petit, ha defendido la receptoría de los rapaces las dos últimas campañas, el año anterior disparó 27 incogibles, entre ellos 11 dobles, dos cuadrangulares impulsó 18 carreras y anotó otras 13 en 71 oportunidades con el madero. Roca llega proveniente de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, donde trabajó un total de 11 capítulos.

Casadilla, Salazar y Ruiz verán acción con Halcones

Mientras tanto, por el conjunto de Halcones figurarán nombres como Casadilla quien en 2019 vio acción con la organización de los Cardenales de San Luis en la categoría Clase A, actuando en 76 tramos, en la cual dejó seis triunfos y cuatro derrotas con 61 contrarios retirados por la vía del ponche.

Además de Salazar quien ya cuenta con experiencia en la liga salvadoreña con el equipo Agabeisi en 2017 y Ruiz que en su currículo posee una pasantía con las Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en la LVBP.

Por último, Cartagena buscará conquistar el título nuevamente con Santa Tecla como mánager, logro que ya obtuvo en el año 2018 con el mismo club. Cargo que asumirá por tercer año corrido. Mientras que Halcones, contará también por tercera zafra seguida con el coach Colmenares.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Liga Salvadoreña de Béisbol

Daniel Parra