¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

12 jugadores vinotinto que estuvieron en la Copa Centenario repiten en Brasil 2019

Vinotinto41

La Copa América Centenario 2016 fue la primera experiencia de Rafael Dudamel en este tipo de competiciones al frente la Vinotinto. Se llevó a un grupo de 23 competitivos jugadores que avanzaron hasta los cuartos de final de aquella competición.

Vencieron a Jamaica 1-0, 0-1 a Uruguay y empataron 1-1 con México en un épico partido. Ya en cuartos de final sucumbieron 4-1 ante la Argentina de Lionel Messi, que marcó uno de los tantos esa noche.

De aquella legión que estuvo en la Copa efectuada en Estados Unidos, repiten 12 en la presente convocatoria para la edición 2019 del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Los que repiten son: Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Los 23 para la Copa América Brasil 2019

Fariñez era tercer portero por detrás de Dani Hernández y José Contreras, mientras que Adalberto Peñaranda y Yangel Herrera completaban ese tridente juvenil que un año después se consagró subcampeón del Mundo Sub-20.

Josef y Salomón facturaron

Martínez fue el artífice del gol para vencer 1-0 a Jamaica en el debut, luego Salomón Rondón marcó en el 1-0 frente a Uruguay (tras el bombazo de Alejandro Guerra) y también en la caída 4-1 contra los argentinos.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Los otros atacantes eran Yonathan Del Valle y Christian Santos. Tanto Josef como Salo, serán otra vez las cartas principales para los goles Vinotinto.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: @alejandrovg32 

Emil Fadlallah