160 prospectos participan en la Copa Magallanes Showcase 2019 | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

160 prospectos participan en la Copa Magallanes Showcase 2019

magallanes

160 prospectos venezolanos participan desde el lunes en la Copa Magallanes Showcase 2019 que se desarrollará hasta el viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Los jóvenes, pertenecientes a las clases 2019, 2020 y 2021 (fechas en las que pueden ser firmados para jugar a nivel rentado), fueron evaluados por 60 cazatalentos, pertenecientes a distintas organizaciones de Grandes Ligas.

A diferencia de los try outs efectuados en la casa de los Navegantes del Magallanes durante 2018, la contienda relámpago está adaptada a los nuevos estándares internacionales de evaluación, informó Natalie Silva, jefa de prensa del equipo bucanero que compite en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Magallanes Showcase es una vitrina importante para los prospectos venezolanos y con este nuevo formato, con el concepto de copa, los scouts tienen más oportunidad de evaluar el talento ya que pueden llegar a ver hasta cuatro veces a un jugador”, explicó Renny Bernal, coordinador del evento.

Bernal indicó que la actividad también permitirá observar a nuevos talentos patrios que podrían engrosar las filas del Magallanes Baseball Academy, una escuela en la que se pulen los elementos de la escuadra filibustera.

El tiempo de exposición

Señaló que cada uno de los chicos cuenta con suficiente tiempo de exposición para que los scouts de los cuadros de Big Show aprecien sus cualidades para jugar a la pelota.

“En el caso de los bateadores, cada uno puede llegar a tener tres turnos por juego y los lanzadores hasta tres episodios. Nos satisface mucho ver la respuesta de los scouts en esta primera jornada. Cerca de 60 representantes de diversas  organizaciones  de MLB (Major League Baseball) estuvieron evaluando a los prospectos. Este es un importante respaldo para este tipo de eventos”.

En el duelo inaugural de la competición, en el que se midieron las tropas A y B del Magallanes, las promesas del deporte estuvieron bajo la supervisión de reconocidos exbeisbolistas como José Villa, Félix Escalona, Edgar Blanco y Nelson Escalona.

“Estoy contento porque Magallanes realizó este Showcase en nuestras instalaciones sobre todo por la experiencia que se llevan los muchachos de poder mostrarse frente a los scouts”, comentó Villa, ex serpentinero.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Magallanes

 

Daniel Parra