20 atletas representarán a Venezuela en el premundial | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

20 atletas representarán a Venezuela en el premundial

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una veintena de atletas representará a Venezuela en el Torneo Premundial de Beisbol Femenino 2019 que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 25 de agosto en Aguascalientes, México.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) informó que el evento repartirá cupos a la Copa del Mundo Francia 2020 de la categoría adulto.

Las receptoras Yakari Montilla, Jairimar Pulido y Anyileibi Silva son algunas de las peloteras convocadas para el certamen. También forman parte de la plantilla las jardineras Yusneiby Acacio, Migreily Angulo, Skishna Arciniega, Judelys García, Esquia Rengel y Leonela Reyes.

Más nombres

A la competición continental también asistirán las jugadoras de cuadro interior Sor Marlys Brito, Yohelis Colina, Ana González, Maigleth Torres y Frandelis García.

El contingente patrio lo completan las lanzadoras Linibeth Aguilarte, Orianny Hernández, Angélica Ledezma, Mari Rodríguez, Patricia Segovia y Kisbel Vizcaya.

Esta será la quinta participación de Venezuela en el evento para damas. Actuó por primera vez en 2009 cuando el evento se desarrolló en Venezuela y la Vinotinto se consagró al batir a Puerto Rico.

El 2015, la delegación nacional acudió a la cita que tuvo como sede a República Dominicana, donde se adjudicó el subcampeonato tras perder la gran final ante Estados Unidos.

En 2018, cuando la competición tuvo como sede nuevamente al territorio quisqueyano, Venezuela dominó a Puerto Rico para quedarse con la corona, informó Diario Los Andes.

Más seleccionados

Según el Instituto Nacional de Deportes (IND), además de la tropa granate en el clasificatorio también jugarán Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Nicaragua, debutante en estas lides.

El evento originalmente iba a celebrarse en Barquisimeto, estado Lara, pero la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) decidió cambiar la sede, debido a los problemas políticos y económicos que atraviesa el país.

Venezuela tratará de volver al torneo universal, luego de culminar en la quinta ubicación de la edición 2018, realizada en Florida, Estados Unidos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la FVB

Daniel Parra

Scroll To Top