¡LOS NUESTROS PRIMERO!

27 jugadores del Magallanes navegan con sus clubes en la primavera

Magallanes

27 representantes de los Navegantes del Magallanes participan, desde esta semana, en los Campos de Entrenamiento de Grandes Ligas que se desarrollan en Estados Unidos, informó el sábado Natalie Silva, jefa de prensa del club que compite en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Silva indicó que 16 atletas de la organización criolla están asentados en Arizona, donde se disputa anualmente la Liga del Cactus, una de las dos que copa la atención de los fanáticos en la primavera.

Los otros 11 muestran su talento en la Liga de la Toronja, cuya sede se encuentra en Florida y que cuenta con un amplio calendario de duelos de exhibición.

Mismos que permitirán que los deportistas se pongan a tono de cara al arranque de la campaña 2019, pautado para el 28 de marzo.

De los bucaneros, 15 son lanzadores y los otros 12 son peloteros de posición. De esta última clase el atleta de mayor renombre es José Altuve (en la foto), segunda base de los Astros de Houston.

Quien fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017 y colecciona tres títulos de bateo.

Altuve, de 28 años, ganador de cinco premios Bate de Plata y quien ha participado en seis Juegos de Estrellas, es uno de los 22 filibusteros que asisten a las prácticas de Las Mayores.

Y forman parte de los rosters de 40 de sus organizaciones. Los otros cinco intervienen como invitados.

Más nombres estelares del Magallanes

Yusmeiro Petit (pitcher de los Atléticos de Oakland), Elvis Andrus (campocorto de Rangers de Texas), Eduardo Rodríguez (serpentinero de Medias Rojas de Boston), Félix Hernández (monticulista de Marineros de Seattle), José Peraza (infielder de Rojos de Cincinnati).

Y Antonio Senzatela (brazo de Rockies de Colorado), entre otros, son algunos de los  jugadores del Magallanes que actúan en los ensayos.

De ellos sobresale Hernández, un derecho de 32 años que encarará su décimo quinto certamen con Seattle, ostenta un galardón Cy Young del joven circuito y ha ido a seis duelos estelares.

Otros miembros de la camada pirata que está en suelo norteamericano son Renato Núñez (infielder de Orioles de Baltimore), Jesús Sucre (receptor de Baltimore/invitado).

José Ruiz (escopetero de Medias Blancas de Chicago), Gabriel Moya (lanzador de Mellizos de Minnesota), Martín Pérez (pitcher de Minnesota) y Luis Arráez (infielder de Minnesota).

También estarán Robinson Chirinos (careta de Houston), Luis Madero (pitcher de Angelinos de Los Ángeles), Luis Rengifo (infielder de Angelinos), Ricardo Sánchez (monticulista de Seattle), Yohander Méndez (lanzador de Texas), Andrés Eloy Blanco (utility de Bravos de Atlanta/invitado).

Y Henderson Álvarez (serpentinero de Nacionales de Washington/invitado) también practican en la pretemporada.

Deolis Guerra (pitcher de Cerveceros de Milwaukee/invitado), Francisco Cervelli (catcher de Piratas de Pittsburgh), Jesús Tinoco (lanzador de Colorado), Luis Torrens (careta de Padres de San Diego).

José Castillo (lanzador de San Diego), Pablo Sandoval (infielder de Gigantes de San Francisco) y Enderson Franco (escopetero de San Francisco/invitado) completan el lote de embajadores nautas.

Todos compiten por ganarse un cupo en las alineaciones de sus respectivos equipos de cara a los Duelos Inaugurales.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

 

 

Daniel Parra