32 venezolanos dirán presente en la postemporada de Grandes Ligas

Torres
30 septiembre 2019

Este martes 1 de octubre, inicia una nueva postemporada en las Grandes Ligas y un total de 32 venezolanos dirán presente en 9 de  los 10 equipos que inscribieron su nombre en la siguiente fase. A continuación, dejamos un análisis acerca del rol que cumplirá cada uno en sus respectivos conjuntos.

El duelo por el comodín en la Liga Nacional, entre Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington, será el encargado de abrir los playoff. El Nationals Park será el escenario encargado de recibir este choque a partir de las 8:08 pm hora local (8:08 hora venezolana).

Cerveceros de Milwaukee (4): Junior Guerra P, Manuel Piña C, Orlando Arcia SS, Hernán Pérez IF.

Guerra, fue pieza fundamental en el bullpen de los Cerveceros, y probablemente haga acto de presencia si su equipo necesita preservar una hipotética victoria este martes. En 72 presentaciones, consiguió nueve triunfos, tres rescates, 20 Hold y dejó una efectividad de 3.55.

Piña, se ha turnado el puesto de receptor con el cubano, Yasmani Grandal, y actuó en 76 de los 162 juegos de su equipo. De avanzar de fase, el barquisimetano podría ver acción en dos o tres cotejos de los cinco de la Serie Divisional.

Arcia, es el campo corto titular de los Cerveceros, de manera indiscutible. Esta zafra, defendió las paradas cortas en 152 cotejos.

Pérez, inició la temporada siendo el segunda base titular del equipo, pero su bajo rendimiento lo llevó a ser una de las tres primeras opciones de cubrir el turno por el bateador. Además, el nativo de Villa de Cura, puede jugar las cuatro posiciones del cuadro interior.

Nacionales de Washington (4): Aníbal Sánchez P, Gerardo Parra OF, Asdrúbal Cabrera IF, Adrián Sánchez IF.

Aníbal, se ganó un puesto en la rotación de los Nacionales, y seguramente será el cuarto abridor del equipo si avanza a la Serie Divisional, por detrás de los lanzadores Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Parra, es la primera opción cuando el conjunto necesita un bateador emergente que sea efectivo. A pesar de esto, podría ser titular en algunos encuentros, ya que ha estado caliente con el madero en sus últimos cuatro cotejos, al conectar ocho imparables, incluidos dos vuelacercas (un grand slam), en 12 turnos y además remolcó once rayitas.

Cabrera, llegó a Washington a mitad de temporada con la intención de ser el cuarto infielder y venir desde la banca cuando uno de los tres titulares recibieran un descanso. Pero, su buen nivel ofensivo lo llevó a ganarse un puesto en la alineación titular y a ser el segunda base de todos los días. Con su nuevo equipo, bateó para .323, remolcó 40 carreras y disparó la misma cantidad de incogibles en 124 turnos.

Adrián, es el único de la manada venezolana en los Nacionales del cual podría ver menos acción en la postemporada. El infielder, en la fase regular solo vio acción en 28 compromisos.

El miércoles, las Rayas de Tampa Bay visitarán el O.co Coliseum para chocar ante los Atléticos de Oakland en el duelo por el comodín de la Liga Americana. Duelo, que podría contar con la presencia de por lo menos cuatro venezolanos entre los dos conjuntos.

Rayas de Tampa Bay (3): Yonny Chirinos P, Jesús Aguilar 1B, Avisail García OF.

Chirinos, se encuentra en su segundo año en las Grandes Ligas, y con altos y bajos en sus salidas, se ha ido ganando la confianza de su mánager poco a poco. De avanzar su equipo, podría ser el cuarto o quinto abridor en la Serie Divisional.

Aguilar, desde su llegada a Tampa Bay se esperaba que fuera el designado de todos los días. Pero su bajo rendimiento, lo llevó a disputar algunos compromisos en la primera almohadilla y a venir en la mayoría de ellos, desde la banca a tomar un turno como emergente.

García, demostró ser el plato fuerte de los Rays en la mitad de su línea ofensiva, y en 126 encuentros que disputó, quedó se segundo en promedio al bate dentro de su equipo con un modesto .282. No cabe dudas, que será el jardinero derecho en todos sus cotejos.

Atléticos de Oakland (3): Yusmeiro Petit LD, Jesús Luzardo LZ, Franklin Barreto IF.

Petit, fue el principal apaga fuegos de los Atléticos durante toda la temporada, y se convirtió en la pieza más importante en el bullpen de su equipo. En 80 presentaciones, ganó cinco encuentros, logró 29 Hold y dejó una excelente efectividad de 2.71.

Luzardo, llegó a las Grandes Ligas con el status de ser el mejor lanzador que tenía la organización en ligas menores. En tan solo seis presentaciones desde su debut en la gran carpa, dejó promedio de carreras limpias en 1.50, ponchó a 16 rivales y recibió solo dos anotaciones en 12 entradas de labor, para demostrar su gran potencial.

Barreto, desde la zafra pasada se ha convertido en un sube y baja de los Atléticos. Este año, su bajo nivel ofensivo lo llevó a ver acción en tan solo 23 encuentros, por lo que se ve poco probable que reciba la oportunidad de su mánager de avanzar a la Serie Divisional.

La primera Serie Divisional de la Liga Nacional que iniciará el próximo jueves en el SunTrust Park, tendrá como protagonistas a los campeones de la División Central, Cardenales de San Luis y a los dueños del banderín de la División Este, Bravos de Atlanta.

Cardenales de San Luis (1): José Martínez.

“Cafecito” Martínez, ha respondido cada vez que su nombre se encuentra en la alineación titular. A pesar de esto, se convirtió en el primer llamado de su piloto para venir de la banca a cubrir el puesto del lanzador o a tomar un turno para decidir un choque. Este año, vio acción en 128 compromisos.

Bravos de Atlanta (4): Ronald Acuña OF, Francisco Cervelli C, Rafael Ortega OF, Ender Inciarte OF.

Acuña, no solo ha sido el mejor bateador de los Bravos durante todo el año, sino que también lo fue de toda las Grandes Ligas. Al nativo de La Sabana, le faltaron tres estafadas para convertirse en el quinto pelotero en lograr 40 o más cuadrangulares y robarse 40 o más almohadillas en una temporada en la historia de Las Mayores. El criollo, será el encargado de cubrir el bosque central hasta donde llegue su equipo.

Cervelli, llegó a Atlanta a mitad de año, y desde entonces se convirtió en el tercer receptor del conjunto. Con su nuevo club, solo disputó 14 cotejos.

Ortega, tendrá pocas probabilidades de ver acción durante la postemporada. Sin embargo, podría recibir el llamado desde la banca cuando haga falta un jugador con mucha habilidad y velocidad al mismo tiempo.

Inciarte, se perderá la Serie Divisional por lesión, pero se espera que pueda volver para la Serie de Campeonato si su equipo llega a dicha fase.

Dodgers no tendrá venezolanos

Los Dodgers de Los Ángeles, es la única divisa que no contará con presencia de  venezolanos en octubre, y estarán debutando el próximo jueves ante el ganador del choque entre Cerveceros y Nacionales.

Por la Liga Americana, la Serie Divisional la estarán iniciando los poderosos Yanquis de Nueva York, ante unos peligrosos Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium, el viernes cuatro de octubre.

Yanquis de Nueva York (2): Gleyber Torres IF, Thairo Estrada IF.

Torres, se ganó la confianza de su mánager, del público y de toda la organización de Nueva York en su segundo año como liga mayorista. El caraqueño fue el encargado de ser el hombre de poder durante la ausencia de Judge, Stanton, Gregorius, Gadner, entre otros, por lesión y sus 38 cuadrangulares lo demostraron. De manera indiscutible, será el camarero de todos los días.

Estrada, se encuentra en su primer año en las Grandes Ligas, y recibió pocas oportunidades durante la temporada regular al actuar en 35 compromisos, en su mayoría solo fueron a la defensiva.

Mellizos tendrá la mayor cantidad de criollos

Mellizos de Minnesota (7): Luis Arráez OF-IF, Marwin González OF-IF, Martín Pérez LZ, Willians Astudillo C-IF-OF, Ehire Adrianza IF, Ronald Torreyes IF, Brusdar Graterol LD.

Arráez, es duda para la Serie Divisional tras sufrir un esguince grado uno. De recuperarse, su nombre estará escrito en la alineación titular de todos los días, puesto que se ganó en la temporada regular desde que fue subido a las Grandes Ligas. En 92 juegos, bateó para .334, con 109 imparables en 326 turnos.

González, ha estado lidiando con las lesiones. Sin embargo, en conjunto con Arráez, es una fija dentro del line-up titular. Su versatilidad y su facilidad de jugar en cualquier posición, lo hacen ser en una pieza fundamental de los Mellizos en su búsqueda por conquistar el título.

Pérez, se convirtió en un zurdo de lujo dentro de la rotación de Minnesota, y en sus 32 presentaciones de temporada regular, dejó en claro que pertenecerá a la rotación de su equipo durante la postemporada.

Astudillo, es un pelotero que puede jugar las nueve posiciones del béisbol con mucha facilidad, y con el bate es uno con el mejor contacto en Las Mayores. En 190 turnos, solo se fue retirado por la vía del ponche en ocho oportunidades. En la postemporada, muy probablemente sea utilizado desde la banca si su compatriota Arráez se recupera.

Adrianza, ha visto más acción en los últimos meses de temporada y ha mantenido un aceptable ritmo ofensivo. Sin embargo, su rol en la postemporada podría ser viniendo desde la banca.

Torreyes, fue subido este mes a la gran carpa, y solo vio acción en siete duelos tras la lesión de Arráez. Por lo que se ve poco probable que vea acción en esta fase.

Graterol, también recibió el llamado en la ampliación de los roster durante el mes de septiembre, y en sus 10 presentaciones, todas como relevista, dejó una efectividad de 4.66. De necesitarlo, recibirá el llamado desde el bullpen a enfrentar un bateador al menos.

El ganador del comodín entre Rayas y Atléticos, viajará a Minute Maid Park para iniciar una serie de dos compromisos en el arranque de la Serie Divisional ante el conjunto con mejor récord de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Altuve comandará a los Astros

Astros de Houston (4): José Altuve 2B, Héctor Rondón P, Robinson Chirinos C, Abraham Toro IF.

Altuve, es la cara principal de los venezolanos en los Astros durante sus nueve años de carrera en las Grandes Ligas. A pesar de la lesión que lo alejó varios encuentros del terreno, en su regreso dejó números de un Jugador Más Valioso. Con sus 149 imparables, 31 vuelacercas y 74 remolcadas en la zafra regular lo convierten en el segunda base titular de Houston para la postemporada.

Rondón, desde el bullpen fue un caballito de batalla durante la campaña, y sus tres triunfos y sus 19 Hold, le otorgaron la confianza al conjunto para venir a apagar el fuego cuando más lo necesiten.

Chirinos, a la calladita tuvo una temporada muy buena a nivel ofensivo. Actuó en 114 choques de los Astros, por lo que se espera que se turne el puesto de receptor con Martín Maldonado durante la postemporada.

Toro, nacido en Canadá y de padres venezolanos, recibió el llamado este año a las Grandes Ligas en la ampliación de los roster en septiembre, actuó en 25 cotejos y disparó 17 incogibles. Seguramente, será la segunda o tercera opción a la hora de cubrir alguna baja del cuadro interior.

Escrito Por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @Reds