Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

A Eliéser Hernández se le complica el panorama en los Marlins

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conforme trascurre el tiempo las posibilidades de que el venezolano Eliéser Hernández vuelva a formar parte de la rotación de los Marlins de Miami se complica.

El derecho de 24 años de edad tuvo un 2019 irregular en el que compartió tiempo de juego como abridor y también en funciones de relevo. En ninguno de los dos roles pudo rendir mayores dividendos; sin embargo, en la gerencia han querido brindarle una nueva oportunidad y en la pretemporada no lo ha sabido aprovechar.

Hernández resultó castigado en su segunda aparición en los juegos de exhibición al recibir 4 carreras limpias en 2 innings frente a los Astros de Houston. En dos episodios el mirandino permitió 4 imparables, uno de ellos un cuadrangular solitario de Michael Brantley, regaló dos base por bolas y ponchó a 2 para que su porcentaje de rayitas admitidas se elevara a 11.25 después de 4 capítulos trabajados en la primavera.

Opciones de Hernández son mínimas

Si dicho rendimiento de Hernández no mejora en lo que resta de partidos previos a la ronda regular, sus aspiraciones de quedarse con uno de los dos cupos entre los cinco iniciadores de la escuadra de Miami se verán trastocadas.

Con Sandy Alcántara, José Ureña y Caleb Smith ya fijos en el esquema del manager Don Mattingly, la competencia del novel serpentinero criollo será contra su paisano Pablo López y los jóvenes estadounidenses Jordan Yamamoto y Robert Dugger.

López el favorito para estar en la rotación

De este grupo, López y el hawaiano Yamamoto cuentan con el favoritismo dado lo que fueron sus rendimientos en la contienda anterior.

El eslabón más débil entre los contendientes de Hernández es el novato Dugger, quien está buscando reivindicarse y establecerse como un grandeliga después de una efímera actuación en el torneo pasado en el que en 7 aperturas no pudo conseguir victoria alguna y salió derrotado en cuatro ocasiones.

Hernández con pocas posibilidades en el bullpen

En cuanto al bullpen, Eliéser Hernández tampoco pareciera tener mayores posibilidades. Durante el invierno, la gerencia de los Marlins optó por adquirir al menos un par de brazos de experiencia para mejorar ese aspecto y no descartan darle chance como relevista a una de sus joyas más preciadas en el pitcheo, el dominicano Edward Cabrera.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.Com

Daniel Parra