¡A lo Panenka!: Lionel Messi y el gol que lo pone en lo más alto del planeta fútbol (+Videos)

Messi
30 junio 2020

Muchos delanteros sueñan con dejar una gran cifra de goles a lo largo de su carrera, pero ciertos números parecen imposible, pero Lionel Messi demostró que dichas cifras no son imposibles.

Y es que el capitán del Barcelona y de la selección de Argentina, llegó a la cifra de 700 goles a lo largo de su carrera profesional.

Messi, quien ha estado en el fútbol profesional a lo largo de 16 años, todas con la camiseta del FC Barcelona, demostró que es un goleador letal frente a cualquier portería rival.

Eso lo definió este martes ante el Atlético de Madrid, logrando su gol 700 de su carrera, a lo Panenka.

Poco a poco, siguen cayendo los registros históricos de la mano del argentino, quien ahora busca ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barcelona y superar al quien fuera su compañero, Xavi Hernández quien disputó 767 partidos y Messi lleva 718.

Sevilla y Brasil las víctimas favoritas de Messi

Redondeando los 700 goles que Messi ha anotado en su carrera, 630 han sido con la camiseta del Barcelona y si nos vamos en el fútbol español, Lionel les ha anotado a 37 equipos distintos en el fútbol Español (La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).

Pues el Sevilla, ha sido la victima favorita de Messi en su carrera, motivado a que les ha anotado un total de 37 goles, seguidos por el Atlético de Madrid con 32 y el Valencia con 28, para cerrar el top 3.

Las demás anotaciones se reparten en las competiciones internacionales y amistosos, que suman un total de 630 con el Barcelona, además de 70 goles con la selección de Argentina, anotándole cinco a Brasil, quien es la selección que más goles ha recibido de Messi.

Albacete ¡Su primera víctima!

Motivado a que Messi llegó a un hito, en donde acompaña ahora a otro delantero top del mundo como lo es Cristiano Ronaldo, no podemos olvidar la primera vez que Lionel anotó un gol como profesional.

Rondaba el final de la temporada 2004/2005, bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard, cuando un joven argentino de 17 años, irrumpía en el club catalán, para quedarse por siempre.

En aquella tarde en Barcelona, Messi estaba disputando sus primeros partidos con el club blaugrana y aprovecho frente a toda la afición de Cataluña, para presentarse y dejar en claro que una estrella estaba naciendo.

Luego de que, le hiciera un sombre al portero del Albacete, tras un pase de Ronaldinho para así celebrar el primero de sus 700 tantos como profesional.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Barcelona