¡LOS NUESTROS PRIMERO!

A punta de jonrones Caribes desplumó a las Águilas

Caribes

En una  jornada histórica  Caribes de Anzoátegui  pudo reponerse de una desventaja de seis carreras, para vapulear 14 a 6 a las Águilas del Zulia en el segundo compromiso entre ambas divisas que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los zulianos emboscaron al lanzador  de los aborigenes  Luke Irvine, al  fabricarle tres carreras en la primera entrada que llegaron  en las piernas de Herlis Rodríguez, Alí Castillo y Héctor Giménez.

Irvine apenas lanzó  un episodio de labor, fue sustituido por Yender Caramo, quien también fue  castigado por la toletería zuliana.

En la segunda entrada las Águilas sumaron dos carreras más, que llegaron por intermedio de Daniel Barrios y Herlis Rodríguez.

Pero Caribes reaccionó con un par de carreras, que fueron remolcadas por un sencillo al jardín izquierdo de René Reyes.

En el cuarto tramo los dirigidos por Omar López  empataron el encuentro   a cinco carreras por lado, producto de un par de cuadrangulares de Luis Jiménez y Alexi Amarista.

Jiménez con este estacazo de vuelta completa llegó a 99 jonrones de por vida, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El ataque  aborigen continuó con  tres carreras más y de esta manera  voltear el marcador 7 a 5.

Las Águilas descontaron una anotación  en la parte alta del quinto inning. Luis Álvarez sonó un doble al jardín central y lo remolcó  Herlis Rodríguez con un sencillo al center field.

Pero “El Rey de Bobare” volvió a responder, con su cuadrangular número 100 de por vida,  y de esta manera Caribes amplió la ventaja 8 a 6.

Una entrada más tarde los dirigidos por Omar López se escaparon en el marcador  11 a 6,  al sumar trio de anotaciones a su cuenta.

Luis Chirinos salió en el noveno episodio, apenas toleró un imparable y de esta manera Caribes de Anzoátegui se adjudicó su victoria número 26 de la campaña y se mantuvo en el sexto lugar de la tabla de posición.

La victoria se la adjudicó  Nelson Payano,  quien en situación de relevo  lanzó 3.1 innings  permitió tres imparables, le hicieron una carrera, dio tres boletos y ponchó  a dos bateadores.

La derrota fue para  Isaac Silva, quien en dos tercios de labor  apenas toleró un imparable,   le fabricaron un par de carreras,  otorgó un par de pasaporte y no ponchó a nadie.

Aborígenes con récord positivo

Caribes  tuvo un récord positivo en  casa,  en la undécima semana de acción de la pelota  criolla, al ganar los cuatros juegos que disputó en casa ante Cardenales de Lara y Águilas del Zulia. Además de  tener seis triunfos corridos

Caribes tendrá una dura prueba en la carretera

A partir de este sábado ahora Caribes deberá buscar las victorias en la carretera, al iniciar una  serie de un par de encuentros con los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Ángel Castro será el  pitcher abridor por parte de los anzoatiguenses, en el duelo que se disputará a partir de las 5:30 pm

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagua

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra