¡LOS NUESTROS PRIMERO!

A punta de jonrones kilométricos, Jeffrey Báez fue el mejor de la semana

Jeffrey Baez

Ser novato en una nómina como los Leones del Caracas es complicado para cualquier jugador, además cubrir la posición que Franklin Gutiérrez o Eduard Pinto le da un nivel mayor de dificultad, pero poco a poco Jeffrey Báez se ha metido en los papeles y con un par de jonrones soberbios en la décima semana se alzó como el Más Valioso del período comprendido entre 10/12 y 16/12.

En siete encuentros alcanzó 18 almohadillas, pegó cuatro extrabases de los que salieron dos jonrones, un triple y un doble; además remolcó cinco rayitas y anotó tres.

“No me lo esperaba”, reconoció el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, al departamento de prensa de los melenudos. “No estaba pensando en eso solo estaba preocupado por hacer bien mi trabajo y aprovechar las oportunidades”.

Los dos vuelacercas de Jeffrey Báez fueron los primeros en su carrera profesional en Venezuela. Uno para decidir el juego en el noveno episodio ante Águilas del Zulia y dejarlos en el terreno. Mientras que, el segundo aún no ha caído en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, contra Caribes de Anzoátegui, ya que fue dantesco, kilométrico y lejano.

El novato, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, ligó de 20-9, se ponchó en cinco oportunidades y se robó una base en un intento.

Es la primera vez que un pelotero del Caracas se lleva el galardón desde la decimoprimera semana (del 12 al 18 de diciembre) de la temporada 2016-2017, cuando lo hizo el inicialista Jesús Aguilar.

“Estoy muy emocionado y contento por este premio. Es la primera vez que me lo llevo y en una liga tan fuerte como esta y sobretodo en esta época, en diciembre, que la liga se pone más fuerte creo que es algo muy bueno para mí”, agregó Jeffrey Báez, de 25 años de edad, que obtuvo el 48% de los votos de la prensa acreditada.

El zurdo de Bravos de Margarita, Logan Darnell escoltó al patrullero caraquista, con el apoyo del 39% de los votantes.

También fueron tomados en cuenta el lanzador Frankie De La Cruz, de Águilas del Zulia (0 CL en 5.0 INN); así como los infielders José Osuna, de Bravos de Margarita (.280, 1 HR, 7 CI) y Franklin Barreto, de Tigres de Aragua (de 23-12, .522).

Los ganadores desde la primera semana van de la siguiente manera:

Primera semana: Dennis Phipps (Cardenales de Lara)

Segunda semana: Olmo Rosario (Bravos de Margarita) y José Castillo (Cardenales de Lara)

Tercera semana: Omar Bencomo Jr. (Bravos de Margarita)

Cuarta semana: Omar Bencomo Jr. y Edwin García (Caribes de Anzoátegui)

Quinta semana: Yeison Asencio (Tiburones de La Guaira)

Sexta semana: Delmon Young (Navegantes del Magallanes)

Séptima semana: José Rojas (Bravos de Margarita)

Octava semana: José Vargas (Tigres de Aragua)

Novena semana: suspendida votación por duelo

Décima semana: Jeffrey Báez (Leones del Caracas).

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez7

 

Foto:

Rayner Rico