Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Abdelhak Nouri despertó del coma tras tres años hospitalizado

La milagrosa recuperación de Nouri
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si crees en los milagros, este caso es uno de los que puedes catalogar como tal. El joven jugador Abdelhak Nouri, del Ajax de Holanda, despertó del coma en el que estuvo inducido por más de tres años. Además, recuperó la consciencia y ya está en su casa, con su familia.

“Está despierto: duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo”, manifestó el hermano, el cual se encuentra bastante feliz de tener a su hermanito en la casa.

Para refrescar la memoria, Nouri manifestó sus problemas de salud durante un partido amistoso de pretemporada, en donde el Ajax se estaba enfrentado al Werden Bremen. El joven se desvaneció en el campo de juego, a raíz de una arritmia cardíaca. Luego se mantuvo en coma, y de manera paulatina se fue recuperando poco a poco.

Su hermano explicó cómo es la estadía de Nouri en su vivienda. “Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros”.

Los hinchas han sido un gran apoyo para la que era una gran promesa de la cantera del Ajax. Estos se acercaron a la casa donde se encuentra Nouri y mostraron su apoyo al joven holandés.

Solo resta esperar por su mejoría de salud al 100%. Probablemente nunca vuelva a jugar fútbol profesionalmente, pero bastará con ver a Abdelhak Nouri sano y feliz en las gradas del Johan Cruyff Arena para sentir inmensa alegría.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Ajax.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario