Abraham Toro, un astro canadiense con sangre venezolana | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Abraham Toro, un astro canadiense con sangre venezolana

Toro

Abraham Toro es un antesalista que conforma el grupo de promesas de los Astros de Houston. Es canadiense, tiene 22 años y participa en los Campos de Entrenamiento que se desarrollan en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Pero el jueves, el estadígrafo venezolano Wilmer Reina informó, a través de su cuenta de Twitter (@WilmerReina), que al infielder, de 1.85 metros de estatura y 86 kilogramos de peso corporal, le corre sangre venezolana por sus venas, pues sus padres son criollos.

Su caso es similar al del megaprospecto Jesús Luzardo, un pelotero de los Atléticos de Oakland, que nació en Perú y que cuenta con genes y pasaporte vinotinto.

“Abraham Toro, infielder de los #Astros invitado al campo de entrenamiento, es otro caso similar al de Jesús Luzardo, ambos tienen nacionalidad venezolana por sus padres, pero nacieron fuera del país”, escribió Reina.

Toro, nacido el 20 de diciembre de 1996 en Longueuil, Canadá, cuenta con tres temporadas de experiencia en Ligas Menores, todas con las filiales cósmicas.

Ha trabajado desde la clase Rookie hasta la Doble A e incluso ha asistido a duelos de la Liga de Otoño de Arizona, donde sólo asisten peloteros con gran proyección de organizaciones de Grandes Ligas.

En su carrera en las granjas, ha disputado 246 encuentros, consumido 891 turnos, sacudido 221 inatrapables y promediado .248. Ha disparado 52 dobles, ocho triples y 31 cuadrangulares. Acumula 130 empujadas y 136 marcadas.

Cualidades defensivas de Toro

Toro, un jugador de cuadro interior que no guarda vínculos con clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), también posee una defensiva solvente, aunque no excelsa.

En 1.783 innings y un tercio, Toro ha cometido 41 errores en 491 lances y conserva un porcentaje de fildeo de .961. Registra 325 asistencias y ha participado en 41 dobles matanzas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Baseball America

 

Daniel Parra