Bob Abreu es candidato para el Salón de la Fama en su clase 2020 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bob Abreu es candidato para el Salón de la Fama en su clase 2020

Abreu
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cumplidos cinco años ya del retiro oficial de Bob Abreu del beisbol de las Grandes Ligas, su nombre ha sido incluido por primera vez en las boletas para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama en su clase 2020.

Abreu destaca entre el nuevo grupo de peloteros que aparecen en las planillas. Sin embargo, la misma la lidera el ex campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

Abreu participó por última vez sobre un terreno de la MLB el 28 de septiembre de 2014 con el uniforme de los Mets de Nueva York. Ese día bateó de 2-1 con un boleto recibido para de esa manera finiquitar unos guarismos finales, que son bien vistos por varios de los analistas que tienen el honor de votar para escoger a los nuevos integrantes del Templo de los Inmortales.

Números de Abreu

La carrera del aragüeño constó de 18 campañas, en las que dejó .291 de promedio ofensivo, .395 de porcentaje de embasado. También .475 de slugging y .870 de porcentaje de slugging. Totalizó 2.470 hits, 288 cuadrangulares, 1.363 carreras empujadas, 574 dobles, 59 triples y 400 bases robadas tras actuar en 2.425 partidos. Consumió 8.480 turnos oficiales.

A la defensiva también destacó como jardinero y en el 2005 fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional.

Bobby, como lo conocen en Estados Unidos, también posee otros reconocimientos: Bate de Plata en la zafra 2004 y el trofeo que lo adjudicó como el ganador del festival de jonrones en Detroit en el 2005, mismo año en el que alcanzó su segunda participación consecutiva en un Juego de Estrellas, todo como miembro de los Filis de Filadelfia.

También vistió los uniformes de los Astros de Houston (debut), Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

Además de Jeter, entre los noveles componentes de las papeletas también están: Jason Giambi, Raúl Ibañez, Paul Konerko, Cliff Lee, Brad Penny, J.J. Putz, Brian Roberts, Alfonso Soriano, José Valverde, Josh Beckett, Heath Bell, Eric Chávez, Adam Dunn, Rafael Furcal y Chone Figgings,

Las esperanzas de Vizquel se mantienen

Omar Vizquel acompaña a Bob Abreu entre los aspirantes a Copeprtown para el 2020. El excelso ex campocorto figura por tercera vez consecutiva tras no lograr los votos suficientes en sus dos apariciones previas.

Aunque elección tras elección, Vizquel ha ido aumentando su porcentaje. Se acerca cada vez más a convertirse en el segundo venezolano con una placa en el Salón de la Fama, junto con Luis Aparicio.

Para las votaciones de la clase 2018 Vizquel consiguió un 37%, mientras que para la clase 2020 el caraqueño tuvo un incremento de 9,3% para totalizar 42,8%. El progreso del ahora manager en el sistema de ligas menores ha sido incluso mayor al que tuvo Aparicio en sus primeros años como postulante, de acuerdo con una data del periodista venezolano Fernando Arreaza y que hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter.

Junto con Vizquel vuelven a figurar Curt Schilling (octavo año), Roger Clemens (octavo año), Barry Bonds (octavo año) y Larry Walker, quien tendrá su décima y última oportunidad. De igual manera repiten Manny Ramírez, Jeff Kent, Scott Rolen, Billy Wagner, Todd Helton, Gary Sheffield, Andy Pettitte, Sammy Sosa y Andruw Jones.

El anuncio de los nuevos inmortales se realizará en Cooperstown, Nueva York, el 21 de enero del próximo año. 

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Filis de Filadelfia

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top