Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Academia Puerto Cabello goleó a Falcón y tomó el liderato

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Academia Puerto Cabello dio un nuevo golpe sobre la mesa al tomar el liderato del “Cuadrangular B” que asciende a la Primera División del fútbol profesional venezolano, tras golear 4-0 al Unión Atlético Falcón en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, en partido correspondiente a la quinta jornada del Cuadrangular Final de la Segunda División 2016.

La primera anotación de los porteños llegó al minuto 12’ a través de un tiro libre, el encargado de ejecutarlo fue el mediocampista Roberto Carlos Bolívar, quien cobró con colocación ajustado al vertical izquierdo defendido por el guardameta Reinaldo Lezama. Tras el gol encajado los falconianos fueron rápidamente en busca del empate y casi lo logran al 14’ cuando Deison Jiménez remató potente y cruzado, pero el portero académico Enmis Rodríguez logró desviar la esférica.

En la fracción 22’ los del litoral carabobeño ampliaron la ventaja en el marcador gracias a un tanto del delantero calaboceño José Carrasquel, luego que este eludió a cinco rivales y remató al borde del área para colocar la redonda ajustada al ángulo izquierdo del arco rival, anotación que levantó al público de sus asientos para reconocer el espectacular tanto del atacante.

Al 27’ el equipo visitante estuvo cerca de igualar las acciones desde el punto penal, sin embargo, Enmis Rodríguez se vistió de héroe y detuvo el penal cobrado por Carlos Espinoza, el rebote quedó en los pies de un rival y nuevamente el cancerbero se lució con una gran estirada que mantuvo su arco imbatido.

En el 40’ Harrison Contreras, capitán de los porteños, dibujó el 3-0 luego de ejecutar con potencia un tiro libre indirecto que le sirvió Roberto Carlos Bolívar, diana que le brindó mayor tranquilidad a los dirigidos por Alafarabí Romero antes de finalizar la primera mitad.

Ya en la segunda parte, los académicos siguieron imponiendo su juego vertical y gozaron de múltiples opciones, sin embargo, fue al 64’ que volvieron a marcar, esto luego de una gran jugada de Carrasquel en la que trasladó la esférica desde el mediocampo hasta el área rival y centró rasante para que Arbey Mosquera se barriera y la enviara al fondo de la red.

Con este triunfo la Academia Puerto Cabello se encuentra en la primera posición con nueve puntos acumulados, a la espera del duelo de mañana entre Atlético Socopó FC (7 puntos) y Petroleros de Anzoátegui FC en el estadio Rogelio Matos de la localidad barinesa. Ahora el club porteño se enfocará durante la semana en preparar el partido más importante desde su fundación como club profesional, a disputarse el próximo sábado 12 de noviembre ante Petroleros en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, disputa en la que buscará concretar el anhelado ascenso a la categoría de oro del balompié nacional.

Escrito por: Prensa Academia Puerto Cabello