Achraf Hakimi pasará de ser del Real Madrid al Inter de Milán

Hakimi
09 julio 2020

De manera oficial tanto el Real Madrid como el Inter de Milán, han anunciado por medio de un comunicado que han llegado a un acuerdo con respecto a Achraf Hakimi. Dicho acuerdo, es sobre el traspaso del lateral marroquí al club italiano, el cual tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2025.

 

Recordemos que, los rumores sobre este traspaso, vienen desde hace un tiempo y ahora, se han confirmado por medio del comunicado emitido por ambas partes. Cabe destacar que, Achraf Hakimi, fue formado en la cantera blanca y él mismo ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund Alemán. Desde este momento, firmará por el conjunto que como debemos recordar está dirigido por el Italiano Antonio Conte.

 

Desde la casa blanca lo han despedido a lo grande, agradeciéndole todos los años que defendió los colores del Real Madrid. Todo esto, desde el momento, en el que el jugador llegó a la cantera del equipo en 2006, por lo que le desea mucha suerte en la nueva etapa que está por vivir.

 

Achraf Hakimi se marchó al Dortmund hace dos temporadas como un modo de contar con un mayor protagonismo. Una decisión bastante acertada debido a que el mismo término convirtiéndose en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre.

 

Además, gracias a ello pudo disputar 73 partidos en lo que anotó 12 goles y ha repartido 17 asistencias. En términos simple, que se haya marcado al Dortmund fue una excelente decisión.

El mismo estuvo jugando como carrilero derecho en la defensa de cinco pospuestas por el técnico del conjunto alemán. De este modo, el futbolista, ha aprovechado todas estas oportunidades para alcanzar el máximo nivel, aprovechando su gran vocación ofensiva. Otra cualidad a destacar del lateral es que, ha demostrado, en ambos equipos su polivalencia jugando en ambas bandas del terreno de juego.

 

De hecho, una de las mejores actuaciones de la temporada para Hakimi fue precisamente frente al que sea su próximo técnico. El año pasado, siendo el Dortmund local, los dirigidos por Conte visitaron Alemania, pero, por mala fortuna, volvieron a Italia con una derrota por 3-2. Esto se debe en gran parte a dos tantos del futbolista marroquí que, al parecer, encandilaron al entrenador italiano, haciendo que muestre interés por él.

 

Por otro lado, tenemos que el Conte que también apuesta por defensa de cinco, en su ya clásico 5-3-2. Lo que lo llevó a lograr éxitos tanto en la Juventus de Turín como en el Chelsea y que ahora busca en su etapa en el Inter. De hecho, se espera que este pueda arrebatarle el título de la Liga al conjunto turinés.

 

Todo este sistema, junto con la propuesta futbolística y una unidad a una previsible titularidad a la que, en un principio, era poco probable que pueda acceder en el Real Madrid con el español Dani Carvajal. Ha llevado a tomar la decisión de emprender una nueva aventura en italiana, con contrato hasta el 2025.

 

Sin embargo, la parte económica en todo esto es importante, de hecho, esto lo dejo ver Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, el miércoles.

 

En dicho día, se dejó claro que la salida de Achraf Hakimi del club rumbo al inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene mucho que ver con la parte económica. En concreto su declaración fue que “Hakimi es un jugador nuestro, pero aquí puede pasar de todo”.

 

De igual forma, informa mencionó que el jugador ha hecho una buena temporada, pero en el club hay dos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es la parte económica y el otro es la parte deportiva. Zinedine no ofreció más detalle, de hecho, término indicado “Sabemos la situación de las dos cosas, pero no es el momento de hablar de eso”.

 

Sin embargo, lo que si indico es que la pretensión de Achraf para renovar su contrato no iba en la línea en la que el jugador tenía pensada. De hecho, la información a Efe desde el club, Zidane lo corroboro haciendo referencia a lo económico cuando fue preguntado sobre el jugador. Para terminar, no podemos irnos sin antes invitarles a visitar Betjuego.